Publicaciones (43) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. La técnica del chroma key en el desarrollo de videotutoriales para la docencia universitaria

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-127

2022

  1. Deciphering Genomes: Genetic Signatures of Plant-Associated Micromonospora

    Frontiers in Plant Science, Vol. 13

  2. LinkedIn en EducaFarma X: 10 ediciones después

    EducaFarma : Edición 10.0: White papers sobre innovación aplicada y divulgación científica en el área de las Ciencias Biosanitarias (Decanato de la Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca), pp. 83-88

2021

  1. Cursos spoc como herramientas de formación del profesorado universitario

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 19-31

  2. El aprendizaje y servicio en enfermedades parasitarias de manejo humano

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 251-261

  3. El uso de herramientas webs y apps como herramienta en la educación para el desarrollo sostenible en la especialidad de Biología y Geología

    Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 65-79

  4. Experiencia en el uso de herramientas webs y aplicaciones en el MUPES de la especialidad Biología/Geología de la USAL

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  5. LinkedIn como marca personal: cuándo y qué publicar en esta red

    EducaFarma 8.0: White papers sobre innovación aplicada y divulgación científica en el área de las Ciencias Biosanitarias (Decanato de la Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca), pp. 151-156

  6. Los debates online como metodología docente innovadora en la Universidad

    In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas

  7. Nuevas funcionalidades en LinkedIn

    EducaFarma 9.0: White papers sobre innovación aplicada y divulgación científica en el área de las Ciencias Biosanitarias (Decanato de la Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca), pp. 79-81

  8. Uso combinado de videopíldoras formativas, Google drive y Moodle para la enseñanza de la diversidad microbiana en el Grado de Biología de la universidad de Salamanca

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

2020

  1. Ecosistemas didácTICos para la docencia en el aula universitaria

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 49-62

  2. Manual multimedia para la generación de TFMS en el MUPES en biología/geología de la USAL

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  3. Uso combinado de Kahoot y Google Forms en el proceso de enseñanza/aprendizaje en enseñanza superior como herramienta de evaluación

    Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 11-19

2019

  1. Blog MigracionesUSAL

    Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas

  2. Nearpod: una nueva metodología de aprendizaje y participación en el aula universitaria

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 699-710

2009

  1. Transversalidad en la enseñanza mediante plataformas e-learning

    Evaluación de la calidad de la educación superior y la investigación (VI Foro) (Universidad de Granada)

2008

  1. Xylan-binding xylanase Xyl30 from "Streptomyces avermitilis": cloning, characterization, and overproduction in solid-state fermentation

    International microbiology: official journal of the Spanish Society for Microbiology, Vol. 11, Núm. 2, pp. 133-142