Argitalpenak (43) José Manuel Fernández Abalos argitalpenak

2023

  1. La técnica del chroma key en el desarrollo de videotutoriales para la docencia universitaria

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-127

2022

  1. Deciphering Genomes: Genetic Signatures of Plant-Associated Micromonospora

    Frontiers in Plant Science, Vol. 13

  2. LinkedIn en EducaFarma X: 10 ediciones después

    EducaFarma : Edición 10.0: White papers sobre innovación aplicada y divulgación científica en el área de las Ciencias Biosanitarias (Decanato de la Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca), pp. 83-88

2021

  1. Cursos spoc como herramientas de formación del profesorado universitario

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 19-31

  2. El aprendizaje y servicio en enfermedades parasitarias de manejo humano

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 251-261

  3. El uso de herramientas webs y apps como herramienta en la educación para el desarrollo sostenible en la especialidad de Biología y Geología

    Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 65-79

  4. Experiencia en el uso de herramientas webs y aplicaciones en el MUPES de la especialidad Biología/Geología de la USAL

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  5. LinkedIn como marca personal: cuándo y qué publicar en esta red

    EducaFarma 8.0: White papers sobre innovación aplicada y divulgación científica en el área de las Ciencias Biosanitarias (Decanato de la Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca), pp. 151-156

  6. Los debates online como metodología docente innovadora en la Universidad

    In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas

  7. Nuevas funcionalidades en LinkedIn

    EducaFarma 9.0: White papers sobre innovación aplicada y divulgación científica en el área de las Ciencias Biosanitarias (Decanato de la Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca), pp. 79-81

  8. Uso combinado de videopíldoras formativas, Google drive y Moodle para la enseñanza de la diversidad microbiana en el Grado de Biología de la universidad de Salamanca

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

2020

  1. Ecosistemas didácTICos para la docencia en el aula universitaria

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 49-62

  2. Manual multimedia para la generación de TFMS en el MUPES en biología/geología de la USAL

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  3. Uso combinado de Kahoot y Google Forms en el proceso de enseñanza/aprendizaje en enseñanza superior como herramienta de evaluación

    Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 11-19

2019

  1. Blog MigracionesUSAL

    Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas

  2. Nearpod: una nueva metodología de aprendizaje y participación en el aula universitaria

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 699-710

2009

  1. Transversalidad en la enseñanza mediante plataformas e-learning

    Evaluación de la calidad de la educación superior y la investigación (VI Foro) (Universidad de Granada)

2008

  1. Xylan-binding xylanase Xyl30 from "Streptomyces avermitilis": cloning, characterization, and overproduction in solid-state fermentation

    International microbiology: official journal of the Spanish Society for Microbiology, Vol. 11, Núm. 2, pp. 133-142