
María Belén
Tabernero Sánchez
Profesora Titular de Universidad
Publications (40) María Belén Tabernero Sánchez publications
2022
-
El papel de la educación física en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 119-139
2021
-
La impresión en 3D: una oportunidad para aprender y garantizar la educación inclusiva y de calidad
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 119-135
2020
-
La yincana: un recurso formativo en la enseñanza superior
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-134
2019
-
CiTIC, AlTIC, ForTIC
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 79-88
2018
-
La historia de vida como recurso formativo para futuros docentes de educación física
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 93-102
2017
-
Diseño y validación del cuestionario “Deporteduca” para conocer la incidencia de la competición sobre algunos valores socioeducativos en el ámbito de la iniciación al fútbol
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 197-201
2016
-
Instrumentos de evaluación utilizados en la formación inicial del profesorado y su coherencia para el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes: visión del alumnado, egresados y profesorado
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 237-255
-
¿Jugamos a los cuentos? Una propuesta práctica de animación a la lectura a través de la educación física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 29, pp. 216-222
2015
-
Incidencia de dos modelos de competición de fútbol sobre los valores socio-educativos en prebenjamines
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 28, pp. 84-89
2012
-
Análisis de los sistemas de evaluación del alumnado en la formación del profesorado: estudio comparativo entre lo que opinan profesores y egresados
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 15, Núm. 3, pp. 133-144
-
Compartiendo recursos
Juegos del pasado en el presente y otras experiencias jugadas con personas mayores (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 57-60
-
Gymkana de juegos tradicionales, populares e infantiles
Juegos del pasado en el presente y otras experiencias jugadas con personas mayores (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 44-56
-
Introducción
Juegos del pasado en el presente y otras experiencias jugadas con personas mayores (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 15-17
-
Juegos del pasado en el presente y otras experiencias jugadas con personas mayores
coord.
Universidad Pontificia de Salamanca
2009
-
Evaluación formativa y portafolios del estudiante
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 31, pp. 49-61
-
Experiencia 11: Dos vías de evaluación y aprendizaje dentro de una misma asignatura
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias (Narcea), pp. 208-211
-
La metodología de investigación-acción en la docencia universitaria: revisión de la evolución de una red nacional de evaluación formativa
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]
-
Una asignatura y dos vías de evaluación: análisis de una experiencia en una asignatura troncal
La innovación docente en el EEES: experiencias de evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado (Universidad de Almería), pp. 101-114
2008
-
Abandono de la práctica deportiva en edad escolar en Castilla y León según la modalidad deportiva
Visión actual de la psicología del deporte (Wanceulen Editorial), pp. 358-367
-
Evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria y el Espacio Europeo de Educación Superior: cuestiones clave para su puesta en práctica
Revista de educación, Núm. 347, pp. 435-454