Publicaciones (21) Publicaciones de María Consuelo Monterrubio Pérez

2023

  1. Estadística y ODS: una relación necesaria

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 351-367

  2. La Real Academia Militar de Matemáticas de Zamora (1789-1808)

    Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo"

  3. La formación continua a través del trabajo colaborativo entre profesores de diferentes áreas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 16-22

2022

  1. Recursos didácticos para el aula de matemáticas

    Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 425-452

  2. Un proyecto de aprendizaje-servicio: aprenderde usuario con discapacidad intelectual paraformar docentes en el área de matemáticas

    XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León

2019

  1. El péndulo como materia interdisciplinar

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 377-394

  2. Emociones y actitudes del alumnado de Educación Secundaria hacia las Matemáticas através del cine y el trabajo cooperativo

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 317-323

  3. Innovación en la enseñanza de las matemáticas

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 243-252

  4. ¿Existe desconexión en la enseñanza de las matemáticas y la física en educación secundaria?

    Investigación en Educación Matemática XXIII

2018

  1. Reflexiones sobre la enseñanza de lasmatemáticas en educación infantil,primaria y secundaria

    XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018

2013

  1. Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 3, pp. 135-154

  2. El mecamismo Collecting para la comprensión del concepto de serie numérica

    Investigación en Educación Matemática XVII

  3. Growth in the understanding of infinite numerical series: a glance through the Pirie and Kieren theory

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 44, Núm. 5, pp. 652-662

2011

  1. Diseño y aplicación de instrumentos de análisis y valoración de textos escolares de matemáticas

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 5, Núm. 3, pp. 105-127

2009

  1. CREATION OF A MODEL OF EVALUATION OF MATHEMATICAL TEXTS. APPLICATIONS

    INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XIII