María Dolores
Merchán Moreno
Profesora Titular de Universidad
Publications (48) María Dolores Merchán Moreno publications
2024
-
Educar en tiempos de guerra
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-128
-
Structure of graphene oxide-phospholipid monolayers: A grazing incidence X-ray diffraction and neutron and X-ray reflectivity study
Journal of Colloid and Interface Science, Vol. 655, pp. 664-675
-
The Role of the Manganese Content on the Properties of Mn3O4 and Reduced Graphene Oxide Nanocomposites for Supercapacitor Electrodes
Coatings, Vol. 14, Núm. 9
2023
-
Grading Criteria in Technology Subject in Secondary Education Within the Framework of the LOMLOE
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1377-1384
-
II Congreso ODS-MUPES: apostando por el trabajo cooperativo y la interdisciplinariedad en las aulas
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 23-44
-
Improving motivation and continuous assessment in engineering classrooms through Student Response Systems
SEFI 2023 - 51st Annual Conference of the European Society for Engineering Education: Engineering Education for Sustainability, Proceedings
-
N-Doped Carbon Nanoparticles as Antibacterial Agents on Escherichia coli: The Role of the Size and Chemical Composition of Nanoparticles
Coatings, Vol. 13, Núm. 7
2022
-
Correlations between structure and photoluminescence properties in N-doped carbon nanoparticles
Journal of Science: Advanced Materials and Devices, Vol. 7, Núm. 1
-
Los ODS en las especialidades de economía y física y química: desarrollo de proyectos cooperativos para su aplicación en las aulas
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 93-106
-
Optimizing the Properties of Hybrids Based on Graphene Oxide for Carbon Dioxide Capture
Industrial and Engineering Chemistry Research, Vol. 61, Núm. 3, pp. 1332-1343
2021
-
Experiencias de ciencia para acompañar pacientes oncohematológicos
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 153-169
-
Manufacturing ordered films of nanoparticles by Langmuir–Blodgett technique
Handbook of Modern Coating Technologies, pp. 121-138
2020
-
Influence of carbon nanosheets on the behavior of 1,2-Dipalmitoyl-sn-glycerol-3-phosphocholine Langmuir monolayers
Processes, Vol. 8, Núm. 1
-
No te escapes
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 135-155
-
The behavior of graphene oxide trapped at the air water interface
Advances in Colloid and Interface Science, Vol. 286
-
The role of the chemical composition on the photoluminescence properties of N-doped carbon nanoparticles
Journal of Luminescence, Vol. 219
-
Towards understanding the Raman spectrum of graphene oxide: The effect of the chemical composition
Coatings, Vol. 10, Núm. 6
-
Understanding the Role of Oxidative Debris on the Structure of Graphene Oxide Films at the Air-Water Interface: A Neutron Reflectivity Study
ACS applied materials & interfaces, Vol. 12, Núm. 22, pp. 25453-25463
2019
-
Evaluación continua sin morir en el intento: propuesta práctica con dispositivos móviles
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 111-134
-
Grupo interdisciplinar STI_USAL de innovación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas
Buenas prácticas en calidad de la Universidad de Salamanca: recopilación de las I Jornadas