Publicaciones en las que colabora con María Isabel Rodríguez Fidalgo (21)

2018

  1. Estudio de caso sobre la realidad virtual y su vertiente inmersiva

    Investigando en contenidos de vanguardia (Gedisa), pp. 429-442

  2. Estudio piloto sobre el empleo de la realidad virtual como nueva herramienta para la difusión y promoción inmersiva del viii centenario de la universidad de Salamanca

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2015

  1. Elaboración de píldoras del conocimiento al servicio de la divulgación científica

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 2, pp. 593-609

2011

  1. La cultura como valor de cambio en la programación de la Televisión Pública española: análisis del caso 'Tras la 2'

    La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 211-222

  2. La evolución de los últimos realities en España: ¿componente educativa? ¿dimensión social?

    La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 309-319

  3. La pragmática de lo rural a través de la retórica representativa de la mujer en el cine. Estudio de caso de Castilla y Leó de 1975 a la actualidad

    Reflexiones científicas sobre cine, publicidad y género desde la perspectiva audiovisual (Fragua), pp. 421-438

  4. La representación de los personajes en la película "Gordos" a través de los planteamientos aristotélicos

    Cine español: arte, industria y patrimonio cultural (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), pp. 157-174

  5. La ética periodística a través de la gran pantalla

    La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 (Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011), pp. 979-992

2010

  1. El papel de los medios de comunicación actuales en la sociedad contemporanea española

    Signo y pensamiento, Vol. 29, Núm. 57, pp. 268-285

  2. El tratamiento de las noticias televisivas a debate: de la información a la dramatización

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 65

  3. La fragmentación, la retroalimentación y la hibridación como nuevas estrategias en la circulación de contenidos televisivos en los formatos de la crónica rosa. Estudio de caso "Aquí hay tomate"

    Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010

  4. La innovación docente en la implantación de los nuevos planes de estudio en el marco de la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales: el e-learning en la comunicación audiovisual (de la narración a la postproducción)

    Métodos de innovación docente aplicados a los estudios de Ciencias de la Comunicación (Fragua), pp. 589-598

  5. Las revistas de Comunicación del índice bibliométrico IN-RECS en el entorno 2.0: análisis de sus sitios web

    La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social

  6. Pasado y presente de la cinematografía en el concejo de Llanes como lanzadera del patrimonio cultural. Identidad y cine

    Patrimonio y arqueología de la industria del cine

  7. Tres miradas al conflicto bosnio desde las perspectivas albanesa, macedonia e inglesa a través de la película “Before the rain”

    La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social

  8. ¿Realidad y ficción unidas por la utilización de un mismo lenguaje narrativo?: de la objetividad al espectáculo a través del análisis de los elementos narrativos en los informativos

    Informativos para la televisión del espectáculo (Manganeses de la Lampreana (Zamora) : Comunicación Social), pp. 93-108

2009

  1. El papel de los medios de comunicación actuales en la sociedad de la información

    Telerrealidad: el mundo tras el cristal (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 172-183

  2. La construcción sexista de la imagen en los medios televisivos

    Icono14, Vol. 7, Núm. 3

  3. La manipulación de la opinión pública en los informativos. La evolución de su lenguaje

    Actas I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Laguna, Tenerife, miércoles, 9 a viernes, 11 de diciembre de 2009