Supervised Theses (8)

  1. Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo Tpack. Una perspectiva para el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas 2017

    Universidad de Salamanca

    Mayra Alejandra Arévalo Duarte

  2. El estatus de la demostración matemática en el aula de una noción paramatemática al diseño de una ingeniería didáctica 2015

    Universidad de Salamanca

    Angelina Alvarado Monroy

  3. La geometría analítica en los libros de texto para secundaria y universidad en España en el siglo XIX 2015

    Universidad de Salamanca

    Isabel M. Sánchez Sierra

  4. Análisis de los efectos que producen las interacciones en foros virtuales en el proceso de modelación matemática de estudiantes de ingeniería en un curso de ecuaciones diferenciales 2014

    Universidad de Salamanca

    Jazmín Adriana Juárez Ramírez

  5. Desarrollo de la visualización a través del área de superficies planas. Análisis de libros de texto colombianos y españoles 2014

    Universidad de Salamanca

    Gustavo Adolfo Marmolejo Avenia

  6. Análisis de la práctica del docente universitario de precálculo. Estudio de casos en la enseñanza de la función exponencial. 2013

    Universidad de Salamanca

    Jeannette Vargas Hernández

  7. Comprensión del concepto de integral definida en el marco de la teoría "apoe" 2011

    Universidad de Salamanca

    Eliécer Aldana Bermúdez

  8. Conocimiento didáctico del contenido sobre la representación de datos estadísticosestudios de casos con profesores de estadística en carreras de psicología y educación 2010

    Universidad de Salamanca

    Jesús Enrique Pinto Sosa

Theses Committees (23)

  1. Chair of the Committee

    Resolución de problemas con GeoGebra en la formación inicial de profesores de matemáticasun análisis de la actividad matemática 2021

    Universidad de La Laguna

    Alexánder Hernández Hernández

  2. Chair of the Committee

    Tertulias matemáticas dialógicas para el aprendizaje de las matemáticas en mujeres adultas no escolarizadas y sin titulación académica 2020

    Universitat de Barcelona

    Maria del Socorro Ocampo Castillo

  3. Committee Member

    La derivada de una función desde la perspectiva de los profesores de matemática de 1º de Bachillerato 2020

    Universidad de Granada

    María Fernanda Vargas

  4. Committee Member

    Elementos para la formación de maestros de matemáticas desde la etnomatemática 2017

    Universidad de Granada

    Hilbert Blanco Álvarez

  5. Committee Member

    Invariantes operacionales matemáticos en los proyectos de investigación matemática con estudiantes de secundaria 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Constantino de la Fuente Martínez

  6. Committee Member

    Conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca del infinitoun estudio de caso 2015

    Universidad de Huelva

    Miguel Ángel Montes Navarro

  7. Secretary of the Committee

    Estudios sobre los problemas ternarios de probabilidad condicional de nivel N0 2014

    Universitat de València

    Patricia Isabel Edo Gual

  8. Committee Member

    Reflexión docente sobre la enseñanza del álgebra, en un curso de formación continua 2014

    Universidad de Granada

    Elisabeth Magdalena Ramos Rodríguez

  9. Committee Member

    Actuación de los tutores y su relación con el proceso de aprendizaje de los profesores de matemáticas en un programa de formación 2014

    Universidad de Granada

    Marlene Arias

  10. Committee Member

    Análisis de contenido de recursos digitales de orientación con software especializado en la minería de texto y de datos 2013

    Universidad de Salamanca

    Adriana Recamán Payo

  11. Committee Member

    Interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística 2011

    Universidad de La Rioja

    Roberto Castellanos Fonseca

  12. Committee Member

    Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional 2011

    Universidad de Extremadura

    Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de Figueiredo

  13. Committee Member

    Sociedad, justicia y democraciapropuesta educativa desde las matemáticas 2011

    Universidad de La Laguna

    Ana Teresa Antequera Guerra

  14. Committee Member

    Evaluación de conocimientos sobre gráficos estadísticos y conocimientos didácticos de futuros profesores 2011

    Universidad de Granada

    José Pedro Arteaga Cezón

  15. Secretary of the Committee

    Análisis de la comprensión de los conceptos de serie numérica y su convergencia en estudiantes de primer curso de universidad utilizando un entorno computacional 2010

    Universidad de Salamanca

    Myriam Codes Valcarce

  16. Committee Member

    Identificación y valoración de variables vinculadas al uso de las TIC´s como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la Universidad Autónoma de Querétaro, México. Especial referencia al uso del Blended Learning 2010

    Universidad de Salamanca

    Miguel Angel Escamilla Santana

  17. Secretary of the Committee

    Modelos intuitivos y esquema conceptual del infinito en estudiantes de educación primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y universidad 2009

    Universidad de Salamanca

    José Luis Belmonte Martínez

  18. Committee Member

    Uso de textos de apoyo como organizador previomatemáticas para la enseñanza fundamental y media 2009

    Universidad de Burgos

    José Roberto da Silva

  19. Committee Member

    La construcción y la metodología de la aritmética según los manuales escolares, siglos XIX y XXun enfoque filosófico 2009

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Joan Colomer Navarro

  20. Secretary of the Committee

    Aprendizaje del concepto de límite funcional en alumnos de ingenierías 2007

    Universidad de Valladolid

    Nora Gatica Stella

  21. Committee Member

    Modelo para la formación de la actitud investigativa en la escuela básica en la ciudad de Manizales 2007

    Universidad de Salamanca

    Marco Fidel Chica Lasso

  22. Committee Member

    Análisis de la comprensión de divisibilidad en el conjunto de los números naturales 2006

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Samuel D. Bodí Pascual

  23. Committee Member

    La generalización de la integral definida desde las perspectivas numérica, gráfica y simbólica utilizando entornos informáticosproblemas de enseñanza y aprendizaje 2005

    Universidad de La Laguna

    Alejandro S. González Martín