
MARÍA TERESA
GONZÁLEZ ASTUDILLO
Researcher in the period 1988-2022
Thesis
Supervised Theses (8)
-
Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo Tpack. Una perspectiva para el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas 2017
Universidad de Salamanca
Mayra Alejandra Arévalo Duarte
-
El estatus de la demostración matemática en el aula de una noción paramatemática al diseño de una ingeniería didáctica 2015
Universidad de Salamanca
Angelina Alvarado Monroy
-
La geometría analítica en los libros de texto para secundaria y universidad en España en el siglo XIX 2015
Universidad de Salamanca
Isabel M. Sánchez Sierra
-
Análisis de los efectos que producen las interacciones en foros virtuales en el proceso de modelación matemática de estudiantes de ingeniería en un curso de ecuaciones diferenciales 2014
Universidad de Salamanca
Jazmín Adriana Juárez Ramírez
-
Desarrollo de la visualización a través del área de superficies planas. Análisis de libros de texto colombianos y españoles 2014
Universidad de Salamanca
Gustavo Adolfo Marmolejo Avenia
-
Análisis de la práctica del docente universitario de precálculo. Estudio de casos en la enseñanza de la función exponencial. 2013
Universidad de Salamanca
Jeannette Vargas Hernández
-
Comprensión del concepto de integral definida en el marco de la teoría "apoe" 2011
Universidad de Salamanca
Eliécer Aldana Bermúdez
-
Conocimiento didáctico del contenido sobre la representación de datos estadísticosestudios de casos con profesores de estadística en carreras de psicología y educación 2010
Universidad de Salamanca
Jesús Enrique Pinto Sosa
Theses Committees (23)
-
Chair of the Committee
Resolución de problemas con GeoGebra en la formación inicial de profesores de matemáticasun análisis de la actividad matemática 2021Universidad de La Laguna
Alexánder Hernández Hernández
-
Chair of the Committee
Tertulias matemáticas dialógicas para el aprendizaje de las matemáticas en mujeres adultas no escolarizadas y sin titulación académica 2020Universitat de Barcelona
Maria del Socorro Ocampo Castillo
-
Committee Member
La derivada de una función desde la perspectiva de los profesores de matemática de 1º de Bachillerato 2020Universidad de Granada
María Fernanda Vargas
-
Committee Member
Elementos para la formación de maestros de matemáticas desde la etnomatemática 2017Universidad de Granada
Hilbert Blanco Álvarez
-
Committee Member
Invariantes operacionales matemáticos en los proyectos de investigación matemática con estudiantes de secundaria 2016Universidad Complutense de Madrid
Constantino de la Fuente Martínez
-
Committee Member
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca del infinitoun estudio de caso 2015Universidad de Huelva
Miguel Ángel Montes Navarro
-
Secretary of the Committee
Estudios sobre los problemas ternarios de probabilidad condicional de nivel N0 2014Universitat de València
Patricia Isabel Edo Gual
-
Committee Member
Reflexión docente sobre la enseñanza del álgebra, en un curso de formación continua 2014Universidad de Granada
Elisabeth Magdalena Ramos Rodríguez
-
Committee Member
Actuación de los tutores y su relación con el proceso de aprendizaje de los profesores de matemáticas en un programa de formación 2014Universidad de Granada
Marlene Arias
-
Committee Member
Análisis de contenido de recursos digitales de orientación con software especializado en la minería de texto y de datos 2013Universidad de Salamanca
Adriana Recamán Payo
-
Committee Member
Interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística 2011Universidad de La Rioja
Roberto Castellanos Fonseca
-
Committee Member
Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional 2011Universidad de Extremadura
Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de Figueiredo
-
Committee Member
Sociedad, justicia y democraciapropuesta educativa desde las matemáticas 2011Universidad de La Laguna
Ana Teresa Antequera Guerra
-
Committee Member
Evaluación de conocimientos sobre gráficos estadísticos y conocimientos didácticos de futuros profesores 2011Universidad de Granada
José Pedro Arteaga Cezón
-
Secretary of the Committee
Análisis de la comprensión de los conceptos de serie numérica y su convergencia en estudiantes de primer curso de universidad utilizando un entorno computacional 2010Universidad de Salamanca
Myriam Codes Valcarce
-
Committee Member
Identificación y valoración de variables vinculadas al uso de las TIC´s como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la Universidad Autónoma de Querétaro, México. Especial referencia al uso del Blended Learning 2010Universidad de Salamanca
Miguel Angel Escamilla Santana
-
Secretary of the Committee
Modelos intuitivos y esquema conceptual del infinito en estudiantes de educación primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y universidad 2009Universidad de Salamanca
José Luis Belmonte Martínez
-
Committee Member
Uso de textos de apoyo como organizador previomatemáticas para la enseñanza fundamental y media 2009Universidad de Burgos
José Roberto da Silva
-
Committee Member
La construcción y la metodología de la aritmética según los manuales escolares, siglos XIX y XXun enfoque filosófico 2009UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Joan Colomer Navarro
-
Secretary of the Committee
Aprendizaje del concepto de límite funcional en alumnos de ingenierías 2007Universidad de Valladolid
Nora Gatica Stella
-
Committee Member
Modelo para la formación de la actitud investigativa en la escuela básica en la ciudad de Manizales 2007Universidad de Salamanca
Marco Fidel Chica Lasso
-
Committee Member
Análisis de la comprensión de divisibilidad en el conjunto de los números naturales 2006Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Samuel D. Bodí Pascual
-
Committee Member
La generalización de la integral definida desde las perspectivas numérica, gráfica y simbólica utilizando entornos informáticosproblemas de enseñanza y aprendizaje 2005Universidad de La Laguna
Alejandro S. González Martín