Publicaciones (98) Publicaciones de María Carmen López Esteban

2023

  1. Actitudes y Percepciones de los Estudiantes de Administración y Gestión Empresas hacia la Inteligencia Artificial

    II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  2. Actitudes y percepciones de los estudiantes de Administración y Gestión Empresas hacia la inteligencia artificial

    Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 470-486

  3. Comparative Study of the Attitudes and Perceptions of University Students in Business Administration and Management and in Education toward Artificial Intelligence

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6

  4. La Inteligencia Artificial y los estudiantes universitarios. Estudio comparativo entre Educación y Administración de Empresas

    2nd International Congress: Education and Knowledge [II Congreso Internacional: Educación y Conocimiento] (ICON-edu 2023)

  5. La integración de los inmigrantes en la comunidad educativa: Objetivo número 15 del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular

    Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 6, Núm. 3, pp. 1-17

  6. Los ODS y la inteligencia artificial (IA): actitudes y percepciones de los estudiantes para profesores de educación secundaria hacia la IA

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 369-388

  7. Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ed. lit.

    Ediciones Universidad de Salamanca

2022

  1. Aspectos didácticos presentes en libros de aritmética publicados en castellano en el siglo XVI

    Hystory of Education & Children's Literature, Vol. XVII, Núm. 1

  2. Didactic aspects included in arithmetic books published in Spanish in the 16th century

    History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 1, pp. 99-119

  3. El reto de la inclusión de los objetivos establecidos en la Agenda 2030 en la formación inicial de Profesores de Secundaria en la Universidad de Salamanca-España

    1er Congreso de Formación Integral en Entornos Digitales

  4. La experiencia migratoria de los estudiantes en la universidad española desde una perspectiva de género

    (In)cumplimiento por el Estado Español del Pacto Mundial de Migraciones: cuestiones preliminares desde la perspectiva de género (Tirant lo Blanch), pp. 605-637

  5. La sociogénesis de las matemáticas técnicas en el Real Instituto de Náutica y Mineralogía de Gijón a finales del siglo XVIII

    Políticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad: una visión desde España, Portugal e Iberoamérica : homenaje al profesor Dr. José M.ª Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 259-269

  6. Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas ed. lit.

    Ediciones Universidad de Salamanca

  7. Preface

    Strategy, policy, practice, and governance for aI in higher education institutions (IGI Global), pp. 0

  8. Presencia de diferentes formas de estimación en el currículo de Educación Primaria

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 269-286

  9. Strategy, policy, practice, and governance for aI in higher education institutions ed. lit.

    IGI Global

  10. The Values of Illustration in the Economic Society of Asturias and Its Reflection in Mathematics Education at the Royal Asturian Institute of Nautical Studies and Mineralogy during the Last Quarter of the 18th Century

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 10

  11. The challenge of the inclusion of the sustainable development goals in the initial training of secondary school teachers

    EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies : July 4th-6th, 2022

  12. Wikipedia en la Universidad: contribución de la educación superior a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el aprendizaje colaborativo

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 279-290

2021

  1. Autismo e inclusión social a lo largo de la vida: mirando hacia el futuro

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 69-80