Publications (164) Publications de María José Hernández Serrano

filter_list Human-Computer%20Interaction

2025

  1. A Flexible Framework Integrating Digital and Social Competences in Vocational Education Across Diverse Contexts

    Media and Communication, Vol. 13

  2. Competencias de la profesionalización docente para el profesorado de educación infantil y primaria

    Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 25-39

  3. Competencias profesionales para estudiantes de magisterio: innovar y transformar

    Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 19-21

  4. Conectando competencias digitales y sociales en un marco flexible y adaptativo para docentes de Formación Profesional

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 28, Núm. 1, pp. 323-346

  5. Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes coord.

    Dykinson

2024

  1. Competences Expected and Gained during the Teaching Practicum: Analysis of Three Competence Areas Affected during the Pandemic

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1

  2. Competencias para la educación crítica ante la desinformación. Una propuesta formativa para el profesorado

    Sujetos y discursos: Ideologías, acción social y propuestas críticas en la cultura y la educación contemporáneas (Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico), pp. 269-279

  3. Competencias transformativas en educación intercultural

    Cultura e interculturalidad en las clases de lengua y literatura españolas e hispanoamericanas: materiales y reflexiones (Peter Lang), pp. 21-28

  4. Evaluation of Data Literacy Frameworks and a Self-Data Curriculum for High School Students

    2024 21st International Conference on Information Technology Based Higher Education and Training, ITHET 2024

  5. Hacia la educación transformadora desde la alfabetización digital. Revisión de competencias clave para educadores

    Análisis interseccional de la desinformación de género para un abordaje desde las instituciones educativas (Colex), pp. 33-49

  6. Influencers que modelan valores. Impactos educativos en la relación de seguimiento de las personas adolescentes

    Innovaciones educativas, Vol. 26, Núm. 0, pp. 28-37

  7. Participación democrática digital entre jóvenes prosumidores y produsuarios

    Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter (Dykinson), pp. 133-146

  8. Self-Assessment and Reflection Game for Training in Competences Against Disinformation

    2024 21st International Conference on Information Technology Based Higher Education and Training, ITHET 2024

2023

  1. Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231

  2. Competencias mediáticas y sociales para la prevención de fenómenos de desinformación digital en la escuela

    La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 67-76

  3. Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197

  4. Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas

    IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78

  5. El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436

  6. FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350

  7. Inclusión digital en escuelas rurales de educación infantil y primaria desde la mirada docente

    Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial (Dykinson), pp. 144-148