Publications by the researcher in collaboration with José Manuel Fernández Abalos (7)

2023

  1. La técnica del chroma key en el desarrollo de videotutoriales para la docencia universitaria

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-127

2021

  1. Experiencia en el uso de herramientas webs y aplicaciones en el MUPES de la especialidad Biología/Geología de la USAL

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Los debates online como metodología docente innovadora en la Universidad

    In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas

2020

  1. Ecosistemas didácTICos para la docencia en el aula universitaria

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 49-62

  2. Manual multimedia para la generación de TFMS en el MUPES en biología/geología de la USAL

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  3. Uso combinado de Kahoot y Google Forms en el proceso de enseñanza/aprendizaje en enseñanza superior como herramienta de evaluación

    Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 11-19

2019

  1. Nearpod: una nueva metodología de aprendizaje y participación en el aula universitaria

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 699-710