Departament: GEOLOGÍA

Àrea: Paleontologia

Grup d'investigació: GRUPO DE GEOCIENCIAS OCEÁNICAS

Correu: montseag@usal.es

Doctora per la Universidad de Salamanca amb la tesi Cambios climáticos a escala orbital y milenaria en el Atlántico norte entre 800.000 y 400.000 años 2011. Dirigida per Dr. José Abel Flores Villarejo, Dr. Francisco Javier Sierro Sánchez.

Licenciada en Geología (2005) y Doctora en Geología (2011) por la Universidad de Salamanca. Estancias postdoctorales en University of South Florida (EEUU) e Instituto Portugues do Mar e da Atmosfera/Centro de Ciencias do Mar (Portugal). Profesora en la Universidad de Salamanca desde 2019. Docencia: Paleontología general, Paleontología vegetal, Micropaleontología, Paleoceanografía, y Cambio climático. Investigación: cambios climáticos y oceanográficos durante el Plioceno y Pleistoceno en el Atlántico Norte, Mediterráneo y Océano Índico. Herramientas que utilizo: foraminíferos, geoquímica con foraminíferos (isótopos estables y elementos traza), ice-rafted debris, análisis de XRF, análisis granulométricos, y biomarcadores.