Alejandro
Gómez Gonçalves
Profesor Permanente Laboral
Publicaciones (56) Publicaciones de Alejandro Gómez Gonçalves
2023
-
Assessment of future teachers’ geographic knowledge of the territorial organization of Spain using mental maps
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 4, pp. 288-304
-
Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 195-214
-
Effectiveness of Interdisciplinary Instruction in Pre-service Teacher Education for Sustainability: Issues From the Big History and the Study of Climate Change
Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 25, Núm. 1, pp. 5-21
-
El Trabajo Fin de Grado:: variables predictoras de la satisfacción y la nota en una muestra de alumnado de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 47-56
-
Geographic literacy in spain with mental maps
Journal of Geography in Higher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 85-105
-
Los huertos escolares en Educación Infantil: percepciones de los futuros maestros
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 749-763
-
Propuesta de diagnóstico e intervención educativa sobre el conocimiento geográfico de España, Europa y el Mundo entre los estudiantes de ESO (COGESO)
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 635-646
-
Utilización del cómic en la enseñanza de historia a futuros maestros y maestras de primaria
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 111, pp. 61-68
-
What Competencies and Capabilities Identify a Good Teacher? Design of an Instrument to Measure Preservice Teachers’ Perceptions
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
¿Cómo evaluar los conocimientos sobre el mapa físico de España?
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
2022
-
El itinerario didáctico como recurso musical en la Educación Primaria
Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022
-
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 (Dykinson), pp. 100
-
¿Por qué el alumnado de magisterio escoge la carrera docente?
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 4, pp. 395-405
2021
-
Are urban green spaces used as didactical resources in Spanish Primary Education?
Revista INVI, Vol. 36, Núm. 103, pp. 349-376
-
Concepciones de futuros maestros sobre el tiempo geológico: resultados preliminares
Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 646
-
Concepciones sobre el tiempo geológico y la formación del paisaje entre maestros en formación.
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 377-392
-
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar
coord.
Ediciones Universidad de Salamanca
-
El impacto del prácticum en la adquisición de competencias de la cantera docente
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Género y geografía de la percepción: la imagen perceptual de la ciudad de Albacete
Brecha digital de género y coeducación: claves conceptuales y orientaciones metodológicas (Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina), pp. 225-252
-
La enseñanza de la geografía en el huerto educativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 51-63