Publicaciones (56) Publicaciones de Alejandro Gómez Gonçalves

2023

  1. Assessment of future teachers’ geographic knowledge of the territorial organization of Spain using mental maps

    International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 4, pp. 288-304

  2. Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 195-214

  3. Effectiveness of Interdisciplinary Instruction in Pre-service Teacher Education for Sustainability: Issues From the Big History and the Study of Climate Change

    Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 25, Núm. 1, pp. 5-21

  4. El Trabajo Fin de Grado:: variables predictoras de la satisfacción y la nota en una muestra de alumnado de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 47-56

  5. Geographic literacy in spain with mental maps

    Journal of Geography in Higher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 85-105

  6. Los huertos escolares en Educación Infantil: percepciones de los futuros maestros

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 749-763

  7. Propuesta de diagnóstico e intervención educativa sobre el conocimiento geográfico de España, Europa y el Mundo entre los estudiantes de ESO (COGESO)

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 635-646

  8. Utilización del cómic en la enseñanza de historia a futuros maestros y maestras de primaria

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 111, pp. 61-68

  9. What Competencies and Capabilities Identify a Good Teacher? Design of an Instrument to Measure Preservice Teachers’ Perceptions

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8

  10. ¿Cómo evaluar los conocimientos sobre el mapa físico de España?

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

2022

  1. El itinerario didáctico como recurso musical en la Educación Primaria

    Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022

  2. Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario

    Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 (Dykinson), pp. 100

  3. ¿Por qué el alumnado de magisterio escoge la carrera docente?

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 4, pp. 395-405

2021

  1. Are urban green spaces used as didactical resources in Spanish Primary Education?

    Revista INVI, Vol. 36, Núm. 103, pp. 349-376

  2. Concepciones de futuros maestros sobre el tiempo geológico: resultados preliminares

    Geotemas (Madrid), Núm. 18, pp. 646

  3. Concepciones sobre el tiempo geológico y la formación del paisaje entre maestros en formación.

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 377-392

  4. El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar coord.

    Ediciones Universidad de Salamanca

  5. El impacto del prácticum en la adquisición de competencias de la cantera docente

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  6. Género y geografía de la percepción: la imagen perceptual de la ciudad de Albacete

    Brecha digital de género y coeducación: claves conceptuales y orientaciones metodológicas (Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina), pp. 225-252

  7. La enseñanza de la geografía en el huerto educativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible

    El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 51-63