Eva
García Redondo
Profesora Permanente Laboral
David
Revesado Carballares
Profesor Asociado
Publications by the researcher in collaboration with David Revesado Carballares (19)
2024
-
La influencia de los organismos supranacionales en la evaluación de la calidad de la educación. Una visión desde España
Políticas de Avaliação da Qualidade Educativa em Perspectiva Internacional (Criação Editora), pp. 112-125
-
La perspectiva europea de formación de profesores: Lo nacional vs. lo europeo
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 184-204
2023
-
Educación y territorio en España: el cuasi-estado de la educación en Castilla y León visto por los actores
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 95-114
-
El acceso a la formación universitaria en España y Argentina: entre políticas e instituciones. Un estudio de caso comparado
Revista de la educación superior, Vol. 52, Núm. 207, pp. 71-88
2022
-
The policy of transfer of curricular reforms between Spain and Brazil. Towards the psychologisation of education
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 57, Núm. 57, pp. 11-23
-
The political and sociopedagogical challenges of good education in Castilla y León, Spain
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
“Me despido de ti y me voy”. Importancia del componente educativo en la construcción de identidades de tránsito en profesionales migrantes.
II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad. Miradas Cruzadas
-
“Me despido de ti y me voy”: importancia del componente educativo en la construcción de identidades de tránsito en profesionales migrantes
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 196-212
2021
-
La educación intercultural como respuesta socioeducativa frente a la diversidad
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 772-778
-
Las competencias científicas y pedagógicas en la formación inicial del profesorado de Secundaria: reflexiones desde la universidad
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 818-827
2020
-
Acceso a la formación inicial docente en España y Portugal: estudio comparado
V Encontro Internacional de Formação na Docência. INCTE 2020 Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Bragança
2019
-
Proyecto de peer-tutoring internacional: competencias percibidas por los alumnos-tutores
IV Encontro Internacional de Formação na Docência. Livro de resumos
2018
-
Aportaciones político-educativas de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2C) en Europa. El éxito del fracaso
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Competencias percibidas por el profesorado en formación (Universidades de Salamanca y Granada)
Tercer Encontro Internacional de Formaçao na docência.
-
Las políticas de libre elección de centro escolar como agentes causantes de desigualdad. Una Revisión Sistematizada de la Literatura
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Nueva propuesta de acceso a la universidad en España, ¿una herramienta para erradicar las desigualdades sociales?
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Proceso de evaluación del proyecto tutoría entre compañeros internacional (TECI) en la facultad de educación de la Universidad de Salamanca.
Tercer Congreso Internacional Virtual sobre la Educación en el Siglo XXI
2017
-
El diario del alumno-tutor como elemento de seguimiento y evaluación del proyecto tutoría entre compañeros internacional (TECI) en la facultad de educación de la Universidad de Salamanca
Segundo Congreso Internacional Virtual sobre la Educación en el Siglo XXI
2016
-
El peer tutoring como estrategia de internacionalización. El proyecto tutoría entre compañeros internacional (TECI) en la Facultad de educación de la Universidad de Salamanca
Primer Congreso Internacional sobre la Educación en el siglo XXI