Publications (60) Eva García Redondo publications

2024

  1. La influencia de los organismos supranacionales en la evaluación de la calidad de la educación. Una visión desde España

    Políticas de Avaliação da Qualidade Educativa em Perspectiva Internacional (Criação Editora), pp. 112-125

  2. La perspectiva europea de formación de profesores: Lo nacional vs. lo europeo

    Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 184-204

2023

  1. Competency model for academic excellence in nursing educators

    Educación Médica, Vol. 24, Núm. 2

  2. Educación y territorio en España: el cuasi-estado de la educación en Castilla y León visto por los actores

    Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 95-114

  3. El acceso a la formación universitaria en España y Argentina: entre políticas e instituciones. Un estudio de caso comparado

    Revista de la educación superior, Vol. 52, Núm. 207, pp. 71-88

  4. Instagram como herramienta de reflexión personal y compartida en las aulas universitarias: un caso con estudiantes del Máster Universitario “Estudios Avanzados de Educación en la Sociedad Global”

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 521-532

  5. José María Hernández Díaz, un educador con historia

    History of Education and Children's Literature, Vol. XVIII, Núm. 1, pp. 433-445

  6. Las fundaciones benéfico-docentes en Castilla y León durante el franquismo: breve retazo de la iniciativa socioeducativa dirigida al adulto

    Educaciones alternativas y en los márgenes (Tirant lo Blanch), pp. 177-194

  7. Os sistemas educativos da américa latina no pós pandemia: reflexões acerca das recomendações das organizações internacionais

    A educação enquanto fenômeno social: Perspectivas atuais 2, pp. 181-198

  8. Teaching Competencies in Nursing Professors: Visions of Students and Academics

    Investigacion y Educacion en Enfermeria, Vol. 41, Núm. 3

2022

  1. A modo de presentación

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-24

  2. Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los Grados de Educación Social y Pedagogía en la Universidad de Salamanca: Análisis y discusión de resultados

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 366-367

  3. Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los grados de Educación social y Pedagogía en la Universidad de Salamanca. Análisis y discusión de resultados

    Educación y transferencia del conocimiento: propuesta de innovación para la mejora docente

  4. Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los grados de educación social y pedagogía en la Universidad de Salamanca: análisis y discusión de resultados

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 725-746

  5. Las fundaciones benéfico-docentes en Castilla y León durante el franquismo: Breve retazo de la iniciativa socioeducativa dirigida al adulto

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

  6. Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz coord.

    Ediciones Universidad de Salamanca

  7. Maestro, compañero, amigo

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 113-118

  8. Pedagogía de frontera y Escuelas Espejo. El caso de La Raya castellanoleonesa

    A ambos lados de la raya: Estudios interdisciplinares sobre la fronterahispano-portuguesa (Doce Calles), pp. 87

  9. The policy of transfer of curricular reforms between Spain and Brazil. Towards the psychologisation of education

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 57, Núm. 57, pp. 11-23

  10. The political and sociopedagogical challenges of good education in Castilla y León, Spain

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30