Eva
García Redondo
Profesora Permanente Laboral
Publications (60) Eva García Redondo publications
2024
-
La influencia de los organismos supranacionales en la evaluación de la calidad de la educación. Una visión desde España
Políticas de Avaliação da Qualidade Educativa em Perspectiva Internacional (Criação Editora), pp. 112-125
-
La perspectiva europea de formación de profesores: Lo nacional vs. lo europeo
Revista española de educación comparada, Núm. 44, pp. 184-204
2023
-
Competency model for academic excellence in nursing educators
Educación Médica, Vol. 24, Núm. 2
-
Educación y territorio en España: el cuasi-estado de la educación en Castilla y León visto por los actores
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 95-114
-
El acceso a la formación universitaria en España y Argentina: entre políticas e instituciones. Un estudio de caso comparado
Revista de la educación superior, Vol. 52, Núm. 207, pp. 71-88
-
Instagram como herramienta de reflexión personal y compartida en las aulas universitarias: un caso con estudiantes del Máster Universitario “Estudios Avanzados de Educación en la Sociedad Global”
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 521-532
-
José María Hernández Díaz, un educador con historia
History of Education and Children's Literature, Vol. XVIII, Núm. 1, pp. 433-445
-
Las fundaciones benéfico-docentes en Castilla y León durante el franquismo: breve retazo de la iniciativa socioeducativa dirigida al adulto
Educaciones alternativas y en los márgenes (Tirant lo Blanch), pp. 177-194
-
Os sistemas educativos da américa latina no pós pandemia: reflexões acerca das recomendações das organizações internacionais
A educação enquanto fenômeno social: Perspectivas atuais 2, pp. 181-198
-
Teaching Competencies in Nursing Professors: Visions of Students and Academics
Investigacion y Educacion en Enfermeria, Vol. 41, Núm. 3
2022
-
A modo de presentación
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-24
-
Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los Grados de Educación Social y Pedagogía en la Universidad de Salamanca: Análisis y discusión de resultados
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 366-367
-
Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los grados de Educación social y Pedagogía en la Universidad de Salamanca. Análisis y discusión de resultados
Educación y transferencia del conocimiento: propuesta de innovación para la mejora docente
-
Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los grados de educación social y pedagogía en la Universidad de Salamanca: análisis y discusión de resultados
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 725-746
-
Las fundaciones benéfico-docentes en Castilla y León durante el franquismo: Breve retazo de la iniciativa socioeducativa dirigida al adulto
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
-
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz
coord.
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Maestro, compañero, amigo
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 113-118
-
Pedagogía de frontera y Escuelas Espejo. El caso de La Raya castellanoleonesa
A ambos lados de la raya: Estudios interdisciplinares sobre la fronterahispano-portuguesa (Doce Calles), pp. 87
-
The policy of transfer of curricular reforms between Spain and Brazil. Towards the psychologisation of education
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 57, Núm. 57, pp. 11-23
-
The political and sociopedagogical challenges of good education in Castilla y León, Spain
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30