
Eva
García Redondo
Profesora Contratada Doctora
Publications (46)
2022
-
A modo de presentación
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-24
-
Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los grados de educación social y pedagogía en la Universidad de Salamanca: análisis y discusión de resultados
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 725-746
-
Las fundaciones benéfico-docentes en Castilla y León durante el franquismo: Breve retazo de la iniciativa socioeducativa dirigida al adulto
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
-
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz
coord.
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Maestro, compañero, amigo
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 113-118
-
Pedagogía de frontera y Escuelas Espejo. El caso de La Raya castellanoleonesa
A ambos lados de la raya: Estudios interdisciplinares sobre la fronterahispano-portuguesa (Ediciones Doce Calles), pp. 87
-
The policy of transfer of curricular reforms between Spain and Brazil. Towards the psychologisation of education
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 57, Núm. 57, pp. 11-23
-
The political and sociopedagogical challenges of good education in Castilla y León, Spain
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
“Me despido de ti y me voy”. Importancia del componente educativo en la construcción de identidades de tránsito en profesionales migrantes.
II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad. Miradas Cruzadas
-
“Me despido de ti y me voy”: importancia del componente educativo en la construcción de identidades de tránsito en profesionales migrantes
Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 196-212
2021
-
La educación intercultural como respuesta socioeducativa frente a la diversidad
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 772-778
-
Las competencias científicas y pedagógicas en la formación inicial del profesorado de Secundaria: reflexiones desde la universidad
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 818-827
2020
-
Acceso a la formación inicial docente en España y Portugal: estudio comparado
V Encontro Internacional de Formação na Docência. INCTE 2020 Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Bragança
-
La educación de las niñas desde una perspectiva global. Contextos, reflexiones y experiencias
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 26, pp. 27-40
2019
-
La internacionalización de la educación de adultos durante el franquismo: Influencias de la UNESCO en la construcción educativa del adulto español
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX)
-
Proyecto de peer-tutoring internacional: competencias percibidas por los alumnos-tutores
IV Encontro Internacional de Formação na Docência. Livro de resumos
2018
-
Aportaciones político-educativas de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2C) en Europa. El éxito del fracaso
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad
-
Competencias percibidas por el profesorado en formación (Universidades de Salamanca y Granada)
Tercer Encontro Internacional de Formaçao na docência.
-
Creando poder: la evolución de la autoridad docente en España
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 37, pp. 383-403
-
Las políticas de libre elección de centro escolar como agentes causantes de desigualdad. Una Revisión Sistematizada de la Literatura
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad