Publications (46)

2022

  1. A modo de presentación

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-24

  2. Diagnóstico de las competencias de acción profesional emprendedora a través de la autopercepción de los estudiantes de los grados de educación social y pedagogía en la Universidad de Salamanca: análisis y discusión de resultados

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 725-746

  3. Las fundaciones benéfico-docentes en Castilla y León durante el franquismo: Breve retazo de la iniciativa socioeducativa dirigida al adulto

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

  4. Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz coord.

    Ediciones Universidad de Salamanca

  5. Maestro, compañero, amigo

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 113-118

  6. Pedagogía de frontera y Escuelas Espejo. El caso de La Raya castellanoleonesa

    A ambos lados de la raya: Estudios interdisciplinares sobre la fronterahispano-portuguesa (Ediciones Doce Calles), pp. 87

  7. The policy of transfer of curricular reforms between Spain and Brazil. Towards the psychologisation of education

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 57, Núm. 57, pp. 11-23

  8. The political and sociopedagogical challenges of good education in Castilla y León, Spain

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

  9. “Me despido de ti y me voy”. Importancia del componente educativo en la construcción de identidades de tránsito en profesionales migrantes.

    II Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad. Miradas Cruzadas

  10. “Me despido de ti y me voy”: importancia del componente educativo en la construcción de identidades de tránsito en profesionales migrantes

    Construyendo identidades desde la educación (Dykinson), pp. 196-212

2021

  1. La educación intercultural como respuesta socioeducativa frente a la diversidad

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 772-778

  2. Las competencias científicas y pedagógicas en la formación inicial del profesorado de Secundaria: reflexiones desde la universidad

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 818-827

2020

  1. Acceso a la formación inicial docente en España y Portugal: estudio comparado

    V Encontro Internacional de Formação na Docência. INCTE 2020 Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Bragança

  2. La educación de las niñas desde una perspectiva global. Contextos, reflexiones y experiencias

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 26, pp. 27-40

2018

  1. Aportaciones político-educativas de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2C) en Europa. El éxito del fracaso

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad

  2. Competencias percibidas por el profesorado en formación (Universidades de Salamanca y Granada)

    Tercer Encontro Internacional de Formaçao na docência.

  3. Creando poder: la evolución de la autoridad docente en España

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 37, pp. 383-403

  4. Las políticas de libre elección de centro escolar como agentes causantes de desigualdad. Una Revisión Sistematizada de la Literatura

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad