Publications (70) José Carlos Sánchez Prieto publications

filter_list

2024

  1. Behavioral Intention to Use Mobile Devices for Assessment in Pre-service Teachers: A Gender or an Initial Training Issue?

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1135-1146

  2. Contribución al conocimiento en Investigación Educativa a partir de estudios de validación de escalas: una reflexión crítica sobre el trabajo de M. Tourón et al. (2023) y el análisis metodológico de Martínez-García (2024)

    Revista de educación, Núm. 406, pp. 65-84

  3. EQGED: propuesta de un indicador para medir la equidad educativa en función del género en las Comunidades Autónomas

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  4. Perceived usefulness of mobile devices in assessment: a comparative study of three technology acceptance models using PLS-SEM

    Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-23

  5. Perceived usefulness of mobile devices in assessment: a comparative study of three technology acceptance models using PLS-SEM

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 13, Núm. 1

  6. Spearman Speed: validación de un serious game para la formación en estadística de futuros profesionales de la educación

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 723-741

  7. Toward a new educational reality: A mapping review of the role of e-assessment in the new digital context

    Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 6, pp. 7053-7080

  8. Trends on Communication, Educational Assessment, Educational Innovation, Identity, Smart Learning, and Doctoral Consortium at TEEM 2023

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 759-778

  9. ¿Innovar en el examen tipo test? La prueba objetiva inversa para mejorar la evaluación sumativa en educación superior

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 22, Núm. 2

  10. ¿Un móvil para evaluar en el aula? Diseño y validación de un modelo específico de aceptación tecnológica

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 441-456

2023

  1. Evaluando a través de dispositivos móviles: validación de un nuevo modelo para determinar la aceptación tecnológica en docentes

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  2. TAM, Assessment, and Mobile Technologies: A Study of Teachers’ Acceptance in Higher Education

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1263-1271

  3. ¿Es la orientación educativa una identidad compartida?: Psicólogos y pedagogos ante un reto común

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

2022

  1. Developing a Research Method to Analyze Visual Literacy Based on Cross- Cultural Characteristics

    Research Anthology on Innovative Research Methodologies and Utilization Across Multiple Disciplines (IGI Global), pp. 335-350

  2. Evaluación de la calidad en e-Learning en Educación Superior: una revisión sistemática de la literatura

    Education in the knowledge society (EKS), Núm. 23

  3. Innovación en el uso de las pruebas objetivas para la promoción del pensamiento de orden superior

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 820-829

  4. La orientación educativa en España: mapeo sobre su estado actual (2010-2019)

    Education in the knowledge society (EKS), Núm. 23