
José Carlos
Sánchez Prieto
Profesor Permanente Laboral
Publications (70) José Carlos Sánchez Prieto publications
2025
-
Inteligencia artificial generativa para autoaprendizaje en educación superior: diseño y validación de una máquina de ejemplos
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 28, Núm. 1, pp. 59-81
-
Mobile-based assessment acceptance: A systematic literature review in the educational context
International Journal of Educational Research, Vol. 130
2024
-
Behavioral Intention to Use Mobile Devices for Assessment in Pre-service Teachers: A Gender or an Initial Training Issue?
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1135-1146
-
Contribución al conocimiento en Investigación Educativa a partir de estudios de validación de escalas: una reflexión crítica sobre el trabajo de M. Tourón et al. (2023) y el análisis metodológico de Martínez-García (2024)
Revista de educación, Núm. 406, pp. 65-84
-
EQGED: propuesta de un indicador para medir la equidad educativa en función del género en las Comunidades Autónomas
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Perceived usefulness of mobile devices in assessment: a comparative study of three technology acceptance models using PLS-SEM
Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-23
-
Perceived usefulness of mobile devices in assessment: a comparative study of three technology acceptance models using PLS-SEM
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 13, Núm. 1
-
Spearman Speed: validación de un serious game para la formación en estadística de futuros profesionales de la educación
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 723-741
-
Toward a new educational reality: A mapping review of the role of e-assessment in the new digital context
Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 6, pp. 7053-7080
-
Trends on Communication, Educational Assessment, Educational Innovation, Identity, Smart Learning, and Doctoral Consortium at TEEM 2023
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 759-778
-
¿Innovar en el examen tipo test? La prueba objetiva inversa para mejorar la evaluación sumativa en educación superior
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 22, Núm. 2
-
¿Un móvil para evaluar en el aula? Diseño y validación de un modelo específico de aceptación tecnológica
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 441-456
2023
-
Evaluando a través de dispositivos móviles: validación de un nuevo modelo para determinar la aceptación tecnológica en docentes
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
TAM, Assessment, and Mobile Technologies: A Study of Teachers’ Acceptance in Higher Education
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1263-1271
-
¿Es la orientación educativa una identidad compartida?: Psicólogos y pedagogos ante un reto común
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
2022
-
Developing a Research Method to Analyze Visual Literacy Based on Cross- Cultural Characteristics
Research Anthology on Innovative Research Methodologies and Utilization Across Multiple Disciplines (IGI Global), pp. 335-350
-
Evaluación de la calidad en e-Learning en Educación Superior: una revisión sistemática de la literatura
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 23
-
Innovación en el uso de las pruebas objetivas para la promoción del pensamiento de orden superior
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 820-829
-
La orientación educativa en España: mapeo sobre su estado actual (2010-2019)
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 23
2021
-
A cross-cultural study on the influence of cultural values and teacher beliefs on university teachers’ information and communications technology acceptance
Educational Technology Research and Development, Vol. 69, Núm. 2, pp. 1271-1297