María José
Cáceres García
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (42) Publicaciones de María José Cáceres García
2023
-
An Individual Work Plan to Influence Educational Learning Paths in Engineering Undergraduate Students
Springer Proceedings in Mathematics and Statistics
-
Aprendizaje de las matemáticas a través del cómic
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 101, pp. 57-64
-
Design, Development, and Evaluation of an Intervention in Terms of Teaching/Learning Practices of Curricular Units of Differential and Integral Calculus in Engineering Degrees
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1320-1328
-
Flexibilidad en la resolución de problemas realistas con distinto razonamiento por futuros maestros
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 892-912
-
¿Dibujamos la solución de un problema?
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 68-74
2022
-
Análisis de la flexibilidad en la resolución de problemas realistas por futuros maestros
XXV Investigación en Educación Matemática
-
Flexibilidad en la resolución de problemas realistas con distinto razonamiento por futuros maestros
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento
-
Matemagia como recurso para el aprendizaje de las matemáticas
XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León
-
Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario
Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 (Dykinson), pp. 100
-
Un proyecto de aprendizaje-servicio: aprenderde usuario con discapacidad intelectual paraformar docentes en el área de matemáticas
XV Congreso Regional de Educación Matemática de Castilla y León
-
Una experiencia de aprendizaje-servicio para trabajar matemáticas con adultos con discapacidad intelectual
XVI Encontro Paranaense de Educação Matemática
-
Understanding the Level of Mathematics Knowledge of Students Who Joined ISEC
Springer Proceedings in Mathematics and Statistics
-
Validation of a Scale to Assess the Reversibility of Thought in Verbal Arithmetic Problems
Acta Scientiae, Vol. 24, Núm. 6, pp. 370-401
2021
-
Análisis de la flexibilidad en la resolución de una tarea de modelización por futuros maestros
XXIV Simposio SEIEM: Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
-
Differential and integral calculus in first-year engineering students: A diagnosis to understand the failure
Mathematics, Vol. 9, Núm. 1, pp. 1-18
-
La enseñanza de matemáticas a través de los objetivos de desarrollo sostenible: la planificación y elaboración del huerto educativo
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 81-93
-
Prácticum on-line en el MUPES durante el periodo de alarmadel curso 2019-20. Percepción de la satisfacción del estudiante.
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
2020
-
Creating realistic mathematics tasks involving authenticity, cognitive domains, and openness characteristics: A study with pre-service teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 22, pp. 1-17
-
El profesor y el arte precolombino: creación e interdisciplinariedad en las prácticas matemáticas de identificación de regularidades y patrones
Boletín Redipe, Vol. 9, Núm. 12, pp. 320-334
-
Elaborando cómics en tiempo de confinamiento para aprender matemáticas en Educación Infantil y Primaria
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 97-101