Saila: DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

Eremua: Didaktika eta Eskola Antolakuntza

Ikerketa taldea: INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN DIGITAL

E-maila: jjrodriguez@usal.es

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Salamanca, Licenciado en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Doctor en Educación por la Universidad de Salamanca. Entre 1993 y 2002 ejerció como maestro de Educación Primaria en un centro educativo de la Comunidad Autónoma de Madrid. Desde el año 2004 es funcionario de la Administración Local en el puesto de Técnico de Educación, trabajo que compatibiliza con el de Profesor Asociado adscrito al Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación Escolar, impartiendo docencia en el Grado de Educación Infantil, en Grado de Educación Primaria y en la doble titulación del Grado de Educación Infantil y Primaria en la Facultad de Ciencias de Educación del Campus Viriato en Zamora. La investigación que lleva a cabo se enmarca dentro de la educación contextualizada, en situaciones reales de aprendizaje, el currículo vivido y experiencial, utilizando la ciudad como recurso educativo y didáctico.