Publicaciones (37) Publicaciones de Gabriel Parra Nieto

2023

  1. 6. Muñecas. Un juego de niñas

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 40-42

  2. Género y educación en el nacionalcatolicismo. Estudio de los cuadernos escolares del Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 449-466

  3. La formación de la infancia femenina reflejada en los cuadernos escolares del CEMUPE: la familia, la formación para el hogar, los principios de obediencia, el juego y las pautas sociales, la religión, la patria y la música

    Cabás, Núm. 29, pp. 55-76

2022

  1. Actividades formativas y nuevas experiencias educativo-docentes desarrolladas en el CEMUPE

    Cabás, Núm. 28, pp. 173-186

  2. El cuaderno de rotación, reflejo de la política en la práctica educativa

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 121-137

  3. Social Networks and Their Influence on Building Gender Identity: Design of a Mobile App as a Social and Educational Resource Targeting the Family Context

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 155-166

  4. Sostenibilidad ambiental en la formación inicial de maestros: una experiencia en el huerto didáctico universitario

    Avances en Educación Superior e Investigación. Volumen 2 (Dykinson), pp. 100

  5. Una escuela para todos y todas: la herencia educativa de la Segunda República Española

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 34, pp. 9-16

2021

  1. El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar coord.

    Ediciones Universidad de Salamanca

  2. La educación de género durante el periodo franquista: un estudio a través de los cuadernos escolares

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37

  3. La escuela elemental femenina del nacionalcatolicismo a través de los cuadernos escolares

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 139-151

  4. La inclusión de los huertos educativos en los procesos de aprendizaje

    El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-25

  5. Presentación

    El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 13-15

  6. Prácticas escolares e identidad de género: un estudio cualitativo de la escuela franquista a través de los cuadernos escolares

    Qualis2021: Congresso Internacional sobre Metodologia: Desafios Metodológicos Atuais

  7. Social networks and their influence on building gender identity: design of a mobile App as a social and educational resource targeting the family context

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 155-166

  8. Trayectoria socio-histórica en la incorporación de la perspectiva de género al sistema educativo y a la formación inicial del profesorado

    Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 663-677

2020

  1. Construcción de la variable género y su transcendencia en los procesos educativos de ámbito escolar

    Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 371-383

  2. Indagando en el pasado: género y educación en el nacionalcatolicismo : la huella impresa en los cuadernos escolares

    Ediciones Universidad de Salamanca

  3. Mejora en la práctica docente de futuros maestros: el huertouniversitario ecológico del Campus Viriato (USAL)

    Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria (Pol·len edicions, sccl), pp. 61-72

  4. Teaching-life Histories: An Analysis of Initial and Continuing Training for Twenty-first century Teachers

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 159-178