Marina
Hernández Prieto
Profesora Permanente Laboral
Publicaciones (23) Publicaciones de Marina Hernández Prieto
2023
-
Di(ver)sium: Imágenes para coeducar
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 26, pp. 327-343
-
EXPLORING THE ARCHAEOLOGY OF IMMERSIVE VISUAL MEDIA IN SPAIN (1822–1872)
International Journal on Stereo and Immersive Media, Vol. 7, Núm. 1, pp. 160-185
-
FotoC3: el patrimonio educativo universitario y el fomento de la coeducación
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 31, Núm. 109, pp. 153-155
2022
-
Servicio audiovisual público y regulación en Europa. Desafíos en el contexto de las plataformas transnacionales
Gestión de medios públicos en el entorno digital: Nuevos valores, estrategias multiplataforma e internet de servicio público (Tirant Humanidades), pp. 313-333
2021
-
Discusión y propuesta metodológica para el análisis comparado de legislaciones audiovisuales generales de carácter nacional
Economía política de la comunicación: Teoría y metodología (Comunicación Social), pp. 247-272
-
La Defensoría del Público argentina, instrumento democratizador en el contexto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 3, Núm. 14, pp. 75-87
-
Niños, niñas y adolescentes, revolución del consumo audiovisual. El impacto de las plataformas en línea en España
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 65, pp. 155-172
-
Plataformas y política audiovisual: Netflix en España
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 855-866
2020
-
Diagnóstico del uso de plataformas de distribución de contenidos audiovisuales en niños y adolescentes españoles: Una aproximación a los cambios en los modelos de recepción y hábitos de las audiencias en el entorno digital
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
-
Infancia y contenidos audiovisuales online en España: Una aproximación al consumo y a la mediación parental en las plataformas OTT
Icono14, Vol. 18, Núm. 2, pp. 245-268
-
Plataformas transnacionales y política audiovisual: Netflix en España
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
2019
-
Modelos productivos y de financiación de los agentes productores de contenidos audiovisuales en Castilla y León: Un estudio exploratorio del tejido empresarial en la región.
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 3, Núm. 10, pp. 32-45
2018
-
Discusión y propuesta metodológica para el análisis comparado de legislaciones audiovisuales generales de carácter nacional
Intercom: Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, Vol. 41, Núm. 3, pp. 51-70
2017
-
Analysis of the drafting, enactment and implementation process of Act 26.522 on Audiovisual Media Services: Drifting away from an ideal
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 30, Núm. 2, pp. 131-147
2016
-
Crovi Druetta, Delia (et.al): "Industrias culturales en México. Reflexiones para actualizar el debate"
CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 21, pp. 250-252
-
La programación de contenidos propios en las radios universitarias españolas: Ondacampus, UPV Radio, Unirradio Jaén, Radio Universidad y RUAH
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 71, pp. 287-308
-
Legislación y pluralidad de actores. LSCA y LGCA en perspectiva comparada
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 1, Núm. 3, pp. 55-70
2013
-
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522. Análisis del proceso de policy decision making
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013
-
Políticas públicas de comunicación en Argentina. ¿De los pies del mercado a la conquista social?
Comunicación y regeneración democrática: actas IV Congreso Nacional ULEPICC España
2012
-
Análisis comparativo de las políticas públicas audiovisuales de Argentina y España
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació