Publicaciones (23) Publicaciones de Marina Hernández Prieto

2023

  1. Di(ver)sium: Imágenes para coeducar

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 26, pp. 327-343

  2. EXPLORING THE ARCHAEOLOGY OF IMMERSIVE VISUAL MEDIA IN SPAIN (1822–1872)

    International Journal on Stereo and Immersive Media, Vol. 7, Núm. 1, pp. 160-185

  3. FotoC3: el patrimonio educativo universitario y el fomento de la coeducación

    PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 31, Núm. 109, pp. 153-155

2022

  1. Servicio audiovisual público y regulación en Europa. Desafíos en el contexto de las plataformas transnacionales

    Gestión de medios públicos en el entorno digital: Nuevos valores, estrategias multiplataforma e internet de servicio público (Tirant Humanidades), pp. 313-333

2021

  1. Discusión y propuesta metodológica para el análisis comparado de legislaciones audiovisuales generales de carácter nacional

    Economía política de la comunicación: Teoría y metodología (Comunicación Social), pp. 247-272

  2. La Defensoría del Público argentina, instrumento democratizador en el contexto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 3, Núm. 14, pp. 75-87

  3. Niños, niñas y adolescentes, revolución del consumo audiovisual. El impacto de las plataformas en línea en España

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 65, pp. 155-172

  4. Plataformas y política audiovisual: Netflix en España

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 855-866

2020

  1. Diagnóstico del uso de plataformas de distribución de contenidos audiovisuales en niños y adolescentes españoles: Una aproximación a los cambios en los modelos de recepción y hábitos de las audiencias en el entorno digital

    Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  2. Infancia y contenidos audiovisuales online en España: Una aproximación al consumo y a la mediación parental en las plataformas OTT

    Icono14, Vol. 18, Núm. 2, pp. 245-268

  3. Plataformas transnacionales y política audiovisual: Netflix en España

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

2018

  1. Discusión y propuesta metodológica para el análisis comparado de legislaciones audiovisuales generales de carácter nacional

    Intercom: Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, Vol. 41, Núm. 3, pp. 51-70

2016

  1. Crovi Druetta, Delia (et.al): "Industrias culturales en México. Reflexiones para actualizar el debate"

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 21, pp. 250-252

  2. La programación de contenidos propios en las radios universitarias españolas: Ondacampus, UPV Radio, Unirradio Jaén, Radio Universidad y RUAH

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 71, pp. 287-308

  3. Legislación y pluralidad de actores. LSCA y LGCA en perspectiva comparada

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 1, Núm. 3, pp. 55-70

2013

  1. Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522. Análisis del proceso de policy decision making

    Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013

  2. Políticas públicas de comunicación en Argentina. ¿De los pies del mercado a la conquista social?

    Comunicación y regeneración democrática: actas IV Congreso Nacional ULEPICC España

2012

  1. Análisis comparativo de las políticas públicas audiovisuales de Argentina y España

    Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació