
Ana Cristina
León Mejía
Profesora Permanente Laboral
Publications (55) Ana Cristina León Mejía publications
2024
-
ChatGPT como agente socializador en entornos educativos: perspectivas sociológicas sobre factores de riesgo y protectores en la toma de decisiones y autonomía del alumnado
Revolucionando la docencia universitaria: innovación educativa en la era de la IA y la gamificación (Dykinson), pp. 523-541
-
ChatGPT como agente socializador en entornos educativos: perspectivas sociológicas sobre factores de riesgo y protectores en la toma de decisiones y autonomía del alumnado
Revolucionando la docencia universitaria: innovación educativa en la era de la IA y la gamificación (Dikynson), pp. 523-541
-
El comic y la inteligencia artificial como herramientas educativas para la inclusión de género y la visibilización histórica: la escriba Lubna de Córdoba
Repensar, rehacer: reflexiones y experiencias sobre innovación docente en ciencias sociales y humanidades (Dykinson), pp. 308-343
-
Las actitudes de los estudiantes de Educación Superior hacia el uso de las redes sociales en el aprendizaje de la Estadística.
X Jornadas Internacionales de enseñanza y aprendizaje de la Estadística y la investigación operativa. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 52-52
-
Training and Technology Acceptance of ChatGPT in University Students of Social Sciences: A Netcoincidental Analysis
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 7
2023
-
Ciberviolencia en las redes sociales: Experiencia y prácticas en la población juvenil
dir.
Asociación Beatriz de Suabia
-
Gender-Differentiated Perceptions of Teaching among Preservice Teachers of Secondary Education
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 8
-
Percepción diferenciada de la docencia según género entre futuros docentes de educación secundaria en España
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 425-434
2022
-
A Chaid Tree approach to motivation and academic performance in second language learning
International Journal of Innovation and Learning, Vol. 33, Núm. 1, pp. 120-136
-
Relationship between emotional motivation and academic performance in second language learning
International Journal of Evaluation and Research in Education, Vol. 11, Núm. 3, pp. 1524-1533
-
Síndrome de «burnout» y apoyo social en maestros de Educación Primaria
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 42, pp. 79-98
2021
-
A systematic review on nomophobia prevalence: Surfacing results and standard guidelines for future research
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 5 May
-
Análisis del impacto de la observación de la actuación docente en el desarrollo profesional de los docentes de enseñanza obligatoria
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 8, Núm. 3, pp. 278-298
-
Cuestionario de Nomofobia (NMP-Q): Estructura factorial y puntos de corte de la versión española
Adicciones: Revista de socidrogalcohol, Vol. 33, Núm. 2, pp. 137-148
-
Effects of a brief preventive intervention in cyberbullying and grooming in adolescents
Psychosocial Intervention, Vol. 30, Núm. 2, pp. 75-84
-
Impact of teacher performance observation on the professional development
Revista San Gregorio, Vol. 1, Núm. 47
-
Validation of a Psychosocial Intervention on Body Image in Older People: An Experimental Design
Journal of visualized experiments : JoVE
2020
-
Posibilidades psicoterapéuticas de la realidad virtual desde el punto de vista de sus primeros usuarios en España
3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, Vol. 9, Núm. 1, pp. 41-73
-
Prevalencia de los mitos de la alimentación entre futuros docentes de secundaria
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 93, pp. 331-345
-
Psychometric properties of the triangulated version of the European Bullying Intervention Project Questionnaire: Prevalence across seven roles
Psychology in the Schools, Vol. 57, Núm. 1, pp. 78-90