Argitalpenak (24)

2020

  1. El cuerpo político medieval frente al cuerpo político moderno: un estudio comparativo de los casos de Juan de Salisbury y Thomas Hobbes

    Pensar la Edad Media Cristiana: concilios, conciliarismo y teología en la Edad Media... (y otros estudios) (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 307-340

  2. Origen y legitimación del poder político en el De iustitia et iure de Domingo de Soto: una lectura contractual

    La Universidad de Salamanca en la historia del pensamiento (Sindéresis), pp. 231-254

2018

  1. El Contrato de gobierno en la Edad Media: El caso de Manegold de Lautenbach (c. 1030-1103)

    Legitimation of political power in medieval thought : acts of the XIX annual colloquium of the Société internationale pour l'étude de la philosophie médiévale, Alcalá, 18th-20th September 2013 (Brepols), pp. 207-222

  2. Fernández Ramos, José Carlos, Leviathan y la Cueva de la Nada. Hobbes y Gracián a la luz de sus metáforas, Barcelona, Anthropos, 2017, 459 págs.

    Revista de Hispanismo Filosófico, Núm. 23, pp. 235-237

  3. La Epistemología de Thomas Hobbes: Conocimiento Antepredicativo, Teoría del Lenguaje y Conocimiento Predicativo

    Revista de filosofía, Núm. 43, pp. 49-66

2017

  1. La filosofía política de Francisco Garau en la Tercera parte del sabio instruido de la naturaleza

    Encrucijada de la palabra y la imagen simbólicas: estudios de emblemática (José J. de Olañeta, Editor), pp. 409-420

2015

  1. Algunas Notas sobre Domingo de Soto y la Prehistoria del Estado de Naturaleza Hobbesiano || Some notes about Domingo de Soto and the prehistory of Hobbe’s state of nature

    Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho, Núm. 31

  2. Domingo de Soto

    La Escuela de Salamanca: filosofía y humanismo ante el mundo moderno (Verbum), pp. 163-222

  3. Estado de Naturaleza y Dominio en Domingo de Soto

    De natura: la naturaleza en la Edad Media

2014

  1. Hobbes, Rousseau y el control del conocimiento. Algunas notas sobre el Discurso sobre las Ciencias y las Artes.

    Actas del Congreso Internacional III Centenario de Jean-Jacques Rousseau (1712-2012): Universidad de Murcia 17 a 19 de octubre de 2012

2013

  1. Curiosidad y lenguaje: una lectura secular del relato bíblico de la caída a través de la filosofía de Thomas Hobbes

    La teoría filosófica de las pasiones y de las virtudes: de la filosofía antigua al humanismo escolástico ibérico (Ribeirão : Humus, 2013), pp. 341-354

  2. El Discurso de los Saberes en la Europa del Renacimiento y de Barroco iru.

    Revista de Hispanismo Filosófico, Núm. 18, pp. 220

  3. Hobbes, Rousseau y el control del conocimiento. Algunas notas sobre el "Discurso sobre las Ciencias y las Artes"

    El legado de Rousseau 1712-2012 (Murcia : Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2013), pp. 101-112

  4. La crítica de Hobbes al zóon politikón de Aristóteles

    Factótum: Revista de filosofía, Núm. 10, pp. 68-79

  5. La prioridad del placer sobre el deseo en la teoría de las pasiones de Thomas Hobbes: una explicación materialista, mecanicista y fisiológica

    La filosofía de las pasiones y la Escuela de Salamanca: Edad Media y Moderna (Instituto Teológico "San Pedro de Alcántara"), pp. 269-278

  6. La teoría filosófica de las pasiones y de las virtudes: de la filosofía antigua al humanismo escolástico ibérico koord.

    Ribeirão : Humus, 2013

  7. Príncipes y tiranos, vicios y virtudes: algunas consideraciones sobre el "De Principatu" de Mario Salamonio y "El Príncipe" de Nicolás Maquiavelo

    RSEI, Núm. 9, pp. 105-114