Gabriel
Álvarez López
Profesor Permanente Laboral
Lourdes Belén
Espejo Villar
Profesora Titular de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with Lourdes Belén Espejo Villar (13)
2023
-
Digitalización educativa y aprendizaje móvil: tendencias en las narrativas políticas de los Organismos Internacionales
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 45-66
-
Uso de dispositivos móviles entre los jóvenes: Hacia una regulación multinivel
Cadernos de Pesquisa, Vol. 53, Núm. 1
2022
-
Collaborative Digital Governance: Pseudo-Educational Identities on the International Political Agenda?
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 109-123
-
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 15-30
2021
-
Caracterización de las mejores prácticas educativas: UNESCO y el paradigma del aprendizaje móvil
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 336-355
-
Collaborative digital governance: pseudo-educational identities on the international political agenda?
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 109-123
-
INSTITUTIONAL DIRECTION on the USE of MOBILE DEVICES in HYPERCONNECTED EDUCATIONAL CONTEXTS.
ACM International Conference Proceeding Series
-
¿Hacia una desglobalización de la digitalización educativa? Un estudio de las representaciones sobre la identidad digital en los informes inter(nacionales): ponencia 2
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Estudio del blended learning en el gobierno universitario español: Tecnocracia digital versus conocimiento científico
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 3, pp. 85-103
-
Las políticas de digitalización: ¿Una brecha en la gobernanza educativa territorial?
Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 101-114
-
Las tecnologías digitales en el marco de las políticas (educativas) públicas: Nuevos significados en un escenario de crisis
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
The Policy Approach of B-learning. The University Model of Education in the Public–Private Binomial
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 45-63
-
¿Qué autonomía educativa?: Una aproximación a la estandarización de las políticas de autonomía escolar desde la legitimación de los organismos internacionales
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 11, pp. 1-7