Gabriel
Álvarez López
Profesor Permanente Laboral
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad Autónoma de Madrid (14)
2020
-
Calidad y evaluación como tendencias globales en política educativa: estudio comparado de agencias nacionales de evaluación en educación obligatoria en Europa
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 85-95
2019
-
Conclusiones globales. Aportaciones al debate español
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 223-227
-
Elementos para el debate en la iniciación profesional docente en España
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 204-220
-
Estudio comparado de la iniciación profesional docente en España
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 179-203
-
Evaluation policies of educational systems: A comparative study between Spanish autonomous communities in basic education
Education Policy Analysis Archives, Vol. 27
-
Presentación
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 8-15
-
Presentación del Bloque I
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 16-19
-
Presentación del Bloque II
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 68-71
-
Propuesta de modelo de evaluación sistémica para la educación básica
Revista de educación, Vol. 385, pp. 145-172
2017
-
Descentralización educativa y evaluación de sistemas educativos: conceptualización y análisis del caso español
RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, Vol. 2, Núm. 7
-
Presentación al Monográfico Políticas educativas y tendencias supranacionales: contribuciones a la gestión y administración pública
RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, Vol. 2, Núm. 7
2015
-
La cualificación de maestro en Europa: aportaciones a partir del análisis de las influencias supranacionales y los modelos europeos
Tendencias pedagógicas, Núm. 25, pp. 9-34
-
La educación comparada más allá de la REEC: análisis bibliométrico de la disciplina en las cinco revistas españolas afines de más impacto entre 1995 y 2014
Revista española de educación comparada, Núm. 25, pp. 19-45
-
“Ciudades educadoras”: un marco de políticas públicas para el fomento del bienestar
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development