
Gabriel
Álvarez López
Profesor Contratado Doctor
Publications (33)
2023
-
Discursos de la UNESCO sobre atracción y retención docente
Discursos supranacionales y estudios comparados sobre la profesionalización docente (Dykinson), pp. 14-41
2022
-
Collaborative Digital Governance: Pseudo-Educational Identities on the International Political Agenda?
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 109-123
-
Miguel de Unamuno: Ciència o amor, en educació?
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 486, pp. 62
-
Miguel de Unamuno: ¿ciencia o amor, en educación?
Aula de innovación educativa, Núm. 313, pp. 62
-
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 1, pp. 15-30
2021
-
Caracterización de las mejores prácticas educativas: UNESCO y el paradigma del aprendizaje móvil
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 336-355
-
Collaborative digital governance: pseudo-educational identities on the international political agenda?
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 109-123
-
Esteban Bara, F. (2019). La universidad light. Un análisis de nuestra formación universitaria. Barcelona: Paidós, 233 pp.
rev.
Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 267-270
-
INSTITUTIONAL DIRECTION on the USE of MOBILE DEVICES in HYPERCONNECTED EDUCATIONAL CONTEXTS.
ACM International Conference Proceeding Series
-
¿Hacia una desglobalización de la digitalización educativa? Un estudio de las representaciones sobre la identidad digital en los informes inter(nacionales): ponencia 2
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Calidad y evaluación como tendencias globales en política educativa: estudio comparado de agencias nacionales de evaluación en educación obligatoria en Europa
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 85-95
-
Estudio del blended learning en el gobierno universitario español: Tecnocracia digital versus conocimiento científico
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 3, pp. 85-103
-
Las tecnologías digitales en el marco de las políticas (educativas) públicas: Nuevos significados en un escenario de crisis
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
The Policy Approach of B-learning. The University Model of Education in the Public–Private Binomial
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 45-63
-
¿Qué autonomía educativa?: Una aproximación a la estandarización de las políticas de autonomía escolar desde la legitimación de los organismos internacionales
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 11, pp. 1-7
2019
-
Conclusiones globales. Aportaciones al debate español
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 223-227
-
El marco normativo y la formación inicial de profesorado en España
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 153-178
-
Elementos para el debate en la iniciación profesional docente en España
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 204-220
-
Estudio comparado de la iniciación profesional docente en España
La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 179-203
-
Evaluation policies of educational systems: A comparative study between Spanish autonomous communities in basic education
Education Policy Analysis Archives, Vol. 27