Fernando
Martínez Abad
Profesor Titular de Universidad
Eva María
Torrecilla Sánchez
Profesora Titular de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with Eva María Torrecilla Sánchez (17)
2019
-
Explanatory factors as predictors of academic achievement in PISA tests. An analysis of the moderating effect of gender
International Journal of Educational Research, Vol. 96, pp. 111-119
2017
-
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
-
Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles
Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
2016
-
Assessment, training and innovation in basic competencies in compulsory education: Progress of a research team in Spain
Proceedings, TEEM '16
-
Assessment, training and innovation in information literacy in secondary education: Mediation and moderation techniques in gender studies
2016 International Symposium on Computers in Education, SIIE 2016: Learning Analytics Technologies
-
Assessment, training and innovation in key competences in compulsory education: Progress of a research team in Spain
ACM International Conference Proceeding Series
-
Eficacia de un programa de formación de profesorado de Educación Secundaria sobre resolución de conflictos, con apoyo tecnológico
Digital Education Review, Núm. 29, pp. 193-226
-
Evaluación de necesidades de formación en habilidades sociales como elemento preventivo en situaciones de conflicto escolar
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 21-26
-
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales en la educación secundaria. Las técnicas de mediación y moderación en los estudios de género
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 117-122
-
Una experiencia de formación en competencias informacionales: satisfacción del profesorado de educación secundaria
Instructional strategies in teacher training (UMET Press), pp. 373-383
2014
-
Análisis psicométrico de una escala de percepción sobre la utilidad de Moodle en la universidad
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 20, Núm. 2
-
Evaluación de la formación en competencias informacionales en el futuro profesorado de educación secundaria
Experiencias de innovación y formación en educación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 53-62
-
Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de Educación Secundaria: competencias informacionales y de resolución de conflictos.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 2, pp. 189-208
-
Impacto de un programa de resolución de conflictos en el nivel de habilidades sociales percibidas por el profesorado de Educación Secundaria en formación inicial
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 221-233
-
Valoración de la wiki como recurso educativo en e-learning
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 44, pp. 97-111
2013
-
La evaluación con rúbricas en la deteccíon de habilidades para la gestión de la convivencia en centros de educación secundaria
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 259-266
2011
-
Valoración de la wiki como herramienta de trabajo colaborativo en el e-learning
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías