
Fernando
Martínez Abad
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones (190) Publicaciones de Fernando Martínez Abad Ver datos de investigación referenciados.
2025
-
Factores Asociados a la Competencia Matemática: Un Estudio a Partir PISA-D 2018
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 1-14
-
Inteligencia artificial generativa para autoaprendizaje en educación superior: diseño y validación de una máquina de ejemplos
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 28, Núm. 1, pp. 59-81
-
The effect of grade retention on performance in Spanish students: a propensity score matching approach
Large-Scale Assessments in Education, Vol. 13, Núm. 1
2024
-
Academic engagement and management of personalised active learning in higher education digital ecosystems
Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 10, pp. 12289-12304
-
Aprendizaje basado en juegos en la formación de futuros profesionales de la educación
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 2838-2858
-
Contexto socioeducativo y repetición de curso en España
Cuadernos de pedagogía, Núm. 559
-
Contextual Factors and Teaching Strategies Associated with Educational Equity in Secondary Education in Spain: PISA 2018
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1227-1236
-
Contribución al conocimiento en Investigación Educativa a partir de estudios de validación de escalas: una reflexión crítica sobre el trabajo de M. Tourón et al. (2023) y el análisis metodológico de Martínez-García (2024)
Revista de educación, Núm. 406, pp. 65-84
-
Cross-cultural adaptation and validation of the Spanish version of the Exercise and Eating Disorders Questionnaire
Mental Health and Physical Activity, Vol. 26
-
Evolución de la Inequidad y Segregación Socioeconómica en la Educación Secundaria Argentina
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 4, pp. 165-187
-
Evolución de la inequidad educativa en la Educación Secundaria de Castilla y León
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Evolución de la inequidad educativa en la Educación Secundaria de Extremadura
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Evolución de la segregación socioeconómica interescuela en la EducaciónSecundaria de España y su relación con el rendimiento académico
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes latinoamericanos: Una revisión sistemática
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 215-236
-
Factores de calidad docente asociados a la equidad educativa: formación del profesorado y estrategias docentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 1, pp. 75-88
-
Modelo multinivel del Rendimiento del alumnado de 15 años de Ecuador en el área de Matemáticas: un estudio a partir de PISA-D 20186
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Moderating Effect of Parental and Teacher Variables on the Resilience-Academic Performance Relationship in Spanish Adolescents
Revista de investigación en educación, Vol. 22, Núm. 3, pp. 406-423
-
Multilevel Predictive Model of Academic Performance in Mathematics of 15 years Old Students in Ecuador: A Study Based on PISA-D 2018
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1480-1486
-
PISA Maths-Reading index and its relationship with gender and levels of performance
International Journal of Educational Research, Vol. 127
-
Revisión sistemática sobre la relación resiliencia-rendimiento académico del alumnado en educación obligatoria: análisis de evaluaciones a gran escala
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 1, pp. 37-45