Publications (45) Virginia González Santamaría publications

filter_list

2025

  1. A bibliometric analysis of autism research in the field of education in Ibero-America: A WOS perspective

    Specijalna Edukacija i Rehabilitacija, Vol. 24, Núm. 3, pp. 251-275

  2. Cocreación de soluciones para la igualdad de género: jornada desde la educación social sobre los derechos de las mujeres

    Educación, creatividad e inteligencia artificial: Nuevos horizontes para el aprendizaje. Actas del VIII congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2025

  3. Percepciones, prácticas y necesidades formativas de los docentes respecto a los derechos de las personas con discapacidad en México

    Educación inclusiva: responsabilidad para el bien común (Octaedro), pp. 259-276

  4. Re-pensar el re-creo. ¿La discapacidad del patio escolar como espacio de aprendizaje?

    Comunidad inclusiva: más red socioeducativa y menos escuela aislada (Octaedro), pp. 111-129

2024

  1. Adaptación de pruebas individuales para la evaluación grupal de habilidades implicadas en la comprensión lectora

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  2. Análisis de los factores predictivos de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  3. El papel de los agentes transformadores en la escuela del siglo XXI. Una mirada desde diferentes contextos

    Innovación educativa y transformación de la sociedad (Dykinson), pp. 137-151

  4. Formación docente en altas capacidades intelectuales: un estudio basado en grupos focales

    Formación docente, fundamentos metodológicos y evidencias empíricas (Octaedro), pp. 203-217

  5. Programas de formación docente y estrategias de intervención en altas capacidades/superdotación: revisión sistemática de literatura

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 73-98

  6. ¿Es posible y necesario desarrollar competencias emocionales en los educadores sociales?: planteamiento de una investigación evaluativa

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 825-846

2022

  1. Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-238

  2. Evaluación de la lectura en las personas sordas

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 231-260