Publicaciones (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 229-238

  2. Evaluación de la lectura en las personas sordas

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 231-260

  3. Intervención en habilidades metafonológicas: la importanciade trabajar la conciencia fonológica

    Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 261-282

  4. La formación en educación emocional en el marco de la sociedad global: oportunidades y retos socioeducativos

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 229-249

  5. Reading Strategies for Children with Developmental Language Disorder

    Children, Vol. 9, Núm. 11

  6. Vocabulario profundo y lectura en el alumnado con sordera. Una revisión sistemática

    Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 12, Núm. 2

2021

  1. Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prácticas para su enseñanza

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 27, pp. 235-248

2020

  1. A leitura na educação do surdo na Espanha ena Argentina

    Revista UFG, Vol. 20

  2. Enseñanza de habilidades fonológicas a estudiantes sordos

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 460-474

  3. Enseñanza de habilidades morfosintácticas para la mejora de la lectura

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 134-149

  4. Habilidades fonológicas en estudiantes sordos

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 445-459

  5. ¿Cómo contextualizar la enseñanza de habilidades fonológicas?

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 431-444

  6. ¿Cómo leen los estudiantes sordos?

    Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 89-104