Fachbereich: DERECHO PÚBLICO GENERAL

Bereich: Verfassungsmäßiges Recht

Forschungsgruppe: DERECHOS Y LIBERTADES EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Email: liliang@usal.es

Persönliche Website: https://d-constitucional-usal.com/staff/lilian-galvan-bau...

Doktorin von der Universidad de Salamanca mit der Dissertation Proyección internacional de los derechos fundamentales la cláusula de apertura constitucional 2006. unter der Leitung von Dr. Ángela Figueruelo Burrieza.

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM (1996) y Doctora en Derecho Constitucional (2006) por la Universidad de Salamanca. Letrada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca desde 2010. Imparte clases de Derechos Fundamentales y Organización Territorial del Estado en el Grado de Derecho, Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales en el Grado de Criminología, Derechos Y Organización Territorial del Estado en el Grado de Ciencia Política y Administración Pública. Sus principales líneas de investigación giran en torno a los derechos fundamentales de los grupos vulnerables como personas discapacitadas, extranjeros, menores de edad y personas de la tercera edad. Y la protección internacional de los derechos fundamentales. Cláusula de apertura constitucional. Sus publicaciones son: Libro: “Proyección Internacional de los Derechos Fundamentales. La cláusula de apertura constitucional”. Ediciones Universidad de Salamanca, Colección Vitor, Nº 210, (2007). Obras colectivas: Los derechos fundamentales en la Constitución de Quintana Roo en VV.AA. coord. Samaniego Santamaría L.G., “La Constitución de Estado de Quintana Roo” Editorial Porrua, (2009); La participación ciudadana en las elecciones. Caso de las personas inclusivas, en “VV.AA. Coord. Iglesias Báres, M. “Estado de Derecho, Democrácia y Forma de Gobierno”, Ediciones Universidad de Salamanca, (2021). En revistas: “La cláusula de apertura constitucional y su evolución en México” en Letras Jurídicas. Revista de investigación del Instituto de investigaciones Jurídicas U.V. Nº 3, Editorial Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad de la Universidad de Veracruz, México, (2021).