Capítulos de Libro (37) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 20 años de la evolución de las medidas comunitarias en menores

    Peligrosidad, sanción y educación: veinte años de Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de los Menores (Tirant lo Blanch), pp. 313-347

  2. Abordaje psicológico de los delitos de odio

    Estudio y abordaje multidisciplinar en torno a los delitos de odio (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 35-51

  3. Acercamiento al desgaste laboral en docentes durante la pandemia por covid 19

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 925-937

  4. Aprendizaje-servicio como herramienta de innovación social para crear aulas emprendedoras y sostenibles: CREApS

    Persona, empresa, sociedad y emprendimiento en el contexto de los ODS (Dykinson), pp. 538-542

  5. Arteterapia como herramienta para gestionar el estrés laboral

    Recursos educativos y estrategias académicas: perspectivas multidisciplinares en la sociedad (Egregius), pp. 65-86

  6. Autoeficacia y estrés académico como determinantes del bienestar afectivo de los estudiantes de grado universitario

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 168-176

  7. Caminos que se entrelazan: trayectoria profesional y vital de Alida Carloni Franca

    Maestras de la antropología en España: una aproximación a través del relato de vida (Comares), pp. 205-218

  8. Desde la intimidad del diálogo

    Maestras de la antropología en España: una aproximación a través del relato de vida (Comares), pp. 1-4

  9. Development of research competencies: an ICT-mediated teacher education experience

    New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 208-226

  10. El compromiso del estudiante con el Grado: análisis de perfiles latentes

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 959-970

  11. El espíritu emprendedor de los estudiantes de la USAL: el papel del contexto universitario

    Persona, empresa, sociedad y emprendimiento en el contexto de los ODS (Dykinson), pp. 511-517

  12. El fortalecimiento de la salud emocional de los/as docentes mediante la arte terapia

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 145-167

  13. El reto de la percepción social de la realidad socioeconómica en la era de la posverdad

    El reto de la posverdad (Sindéresis), pp. 181-194

  14. El valor de la educación intergeneracional desde un enfoque psicosocial

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 896-910

  15. Enfoque psicosocial de las preferencias pedagógicas y didácticas en docentes: análisis de las diferencias entre género

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 715-732

  16. Ensayando técnicas etnográficas en el aula: una propuesta docente para la investigación en ciencias del patrimonio desde la antropología

    Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 468-484

  17. Envejecimiento, reserva cognitiva y terapias no farmacológicas: intervenciones mediadas por tecnologías de la información y comunicación

    Entre la razón, la emoción y la tecnología: estudios de neuropsicología con mirada internacional (Cetys Universidad), pp. 50-77

  18. Estado del arte sobre el teletrabajo: futuras líneas de investigación para un constructo multidimensional

    Los nuevos escenarios laborales de la innovación tecnológica (Tirant lo Blanch), pp. 463-498

  19. Estudio psicosocial de las actitudes de los trabajadores sindicalizados de México tras la reforma laboral

    Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI (Dykinson), pp. 245-272

  20. Factores académicos que influyen en el estrés de los universitarios después del confinamiento por COVID

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 21-29