Fachbereich
PSICOLOGÍA SOCIAL Y ANTROPOLOGÍA
Buchkapitel (43) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2022
-
Acceso y disfrute de las personas migrantes a los servicios sociales desde la Academia. Revisión sistemática según las Directrices Prisma
(In)cumplimiento por el Estado Español del Pacto Mundial de Migraciones: cuestiones preliminares desde la perspectiva de género (Tirant lo Blanch), pp. 487-519
-
Actitud de los/as docentes hacia la implementación urgente de las TIC debido a Covid-19
Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (McGraw Hill España), pp. 179-192
-
Análisis del sistema de servicios sociales y recursos de intervención en el ámbito social desde la perspectiva de género
(In)cumplimiento por el Estado Español del Pacto Mundial de Migraciones: cuestiones preliminares desde la perspectiva de género (Tirant lo Blanch), pp. 455-485
-
Análisis psicosocial de las actitudes hacia la alimentación en estudiantes adolescentes desde la institución educativa
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1160-1167
-
Aportes del pensamiento y del feminismo de(s)colonial a los Estudios para la Paz
El derecho a la paz y sus desarrollos en la historia (Tirant lo Blanch), pp. 176-193
-
Capítulo 11. Asociación entre burnout, depresión e inteligencia emocional en el personal sanitario de un hospital de la ciudad de Durán (Ecuador)
La evidencia científica para el abordaje de los retos en salud: Una mirada hacia el futuro (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 83-90
-
Desgaste laboral en docentes en tiempos de Covid-19. Innovando a través de la Terapia de Arte.
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1152-1159
-
Didáctica de la estadística a través de representaciones figurativas en el ámbito de la psicología y la educación
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 83-94
-
Digital Natives or Digital Castaways? Processes of Constructing and Reconstructing Young People’s Digital Identity and Their Educational Implications
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 15-32
-
Discapacidad intelectual y violencia sexual en grupo
Violencia sexual en grupo: un estudio multidisciplinar (J.M. Bosch Editor), pp. 197-228
-
El Patrimonio fotográfico en el análisis del folkloreespañol: Ruth Matilda Anderson
Patrimonios vivos: música, performatividad y representación (Salamanca : Ediciones Universidad, 2022), pp. 85-98
-
El control y la dominación como mediadores entre el apego y la violencia en el noviazgo. Evidencias transculturales en Chile, Colombia y España
Psicología siglo XXI: Una mirada amplia e integradora. Volumen 2 (Dykinson)
-
El rol de las cantautoras en el desarrollo de la perspectiva feminista en el revival folk español
Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos : retos para la universidad ante el horizonte 2030 : libro de resúmenes del II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento
-
Entornos de simulación para la adquisición de competencias y habilidades prácticas en diversas disciplinas de las Ciencias de la salud
Tendencias educativas emergentes en ciencias de la salud y enfermería (Dykinson), pp. 51-80
-
Factores psicológicos en la violencia sexual en grupo y estrategias de prevención
Violencia sexual en grupo: un estudio multidisciplinar (J.M. Bosch Editor), pp. 55-79
-
Feminismos en el revival folk español: las cantautoras y la representación de modelos alternativos de género
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 305-326
-
Flipped classroom: Experiencia con alumnado en los Grados en Relaciones Laborales y Educación
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Servicio de Publicaciones), pp. 124
-
Gilberto Freyre, precursor de la Antropología Ecológica
Iberotropicalismo: a hispanidade, os orientes e os ocidentes na obra de Gilberto Freyre (Fundação Joaquim Nabuco), pp. 299-314
-
Healty or wealty? evaluatin attitudes regarding covid restrictions and economic italian disempowerment
Miradas sobre el emprendimiento ante la crisis del coronavirus (Dykinson), pp. 220-225
-
Herramientas digitales para mediar aprendizaje en tiempos de crisis: un análisis sistemático
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 258-275