Fachbereich
PSICOLOGÍA SOCIAL Y ANTROPOLOGÍA
Buchkapitel (37) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2023
-
20 años de la evolución de las medidas comunitarias en menores
Peligrosidad, sanción y educación: veinte años de Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de los Menores (Tirant lo Blanch), pp. 313-347
-
Abordaje psicológico de los delitos de odio
Estudio y abordaje multidisciplinar en torno a los delitos de odio (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 35-51
-
Acercamiento al desgaste laboral en docentes durante la pandemia por covid 19
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 925-937
-
Aprendizaje-servicio como herramienta de innovación social para crear aulas emprendedoras y sostenibles: CREApS
Persona, empresa, sociedad y emprendimiento en el contexto de los ODS (Dykinson), pp. 538-542
-
Arteterapia como herramienta para gestionar el estrés laboral
Recursos educativos y estrategias académicas: perspectivas multidisciplinares en la sociedad (Egregius), pp. 65-86
-
Autoeficacia y estrés académico como determinantes del bienestar afectivo de los estudiantes de grado universitario
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 168-176
-
Caminos que se entrelazan: trayectoria profesional y vital de Alida Carloni Franca
Maestras de la antropología en España: una aproximación a través del relato de vida (Comares), pp. 205-218
-
Desde la intimidad del diálogo
Maestras de la antropología en España: una aproximación a través del relato de vida (Comares), pp. 1-4
-
Development of research competencies: an ICT-mediated teacher education experience
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 208-226
-
El compromiso del estudiante con el Grado: análisis de perfiles latentes
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 959-970
-
El espíritu emprendedor de los estudiantes de la USAL: el papel del contexto universitario
Persona, empresa, sociedad y emprendimiento en el contexto de los ODS (Dykinson), pp. 511-517
-
El fortalecimiento de la salud emocional de los/as docentes mediante la arte terapia
Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 145-167
-
El reto de la percepción social de la realidad socioeconómica en la era de la posverdad
El reto de la posverdad (Sindéresis), pp. 181-194
-
El valor de la educación intergeneracional desde un enfoque psicosocial
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 896-910
-
Enfoque psicosocial de las preferencias pedagógicas y didácticas en docentes: análisis de las diferencias entre género
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 715-732
-
Ensayando técnicas etnográficas en el aula: una propuesta docente para la investigación en ciencias del patrimonio desde la antropología
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 468-484
-
Envejecimiento, reserva cognitiva y terapias no farmacológicas: intervenciones mediadas por tecnologías de la información y comunicación
Entre la razón, la emoción y la tecnología: estudios de neuropsicología con mirada internacional (Cetys Universidad), pp. 50-77
-
Estado del arte sobre el teletrabajo: futuras líneas de investigación para un constructo multidimensional
Los nuevos escenarios laborales de la innovación tecnológica (Tirant lo Blanch), pp. 463-498
-
Estudio psicosocial de las actitudes de los trabajadores sindicalizados de México tras la reforma laboral
Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI (Dykinson), pp. 245-272
-
Factores académicos que influyen en el estrés de los universitarios después del confinamiento por COVID
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 21-29