Departamento
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Buenas prácticas en la formación para la docencia de investigadores en formación pre-doctoral
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior : libro de abstracts XVII FECIES
-
Circulación de repertorio en la Corona de Aragón a través del análisis de los fondos del archivo musical de la Catedral de Jaca
La música de la Corona d'Aragó: investigació, transferència i educació (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 207-220
-
Diez años de encuentros interuniversitarios de grupos de expresión corporal y danza
Artes escénicas para transformar la sociedad y la educación (Actividad Física y Expresión Corporal (AFYEC)), pp. 147-166
-
El musicomovigrama como recurso didáctico para el trabajo de la escucha en Secundaria
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 277-292
-
Estrategias metodológicas para la interdependencia positiva del alumnado desde la asignatura de expresión musical en la educación primaria
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 31-42
-
Innovación docente e investigación de postgrado en género, antropología y etnomusicología
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior : libro de abstracts XVII FECIES
-
La gamificación como metodología motivadora para fomentar el aprendizaje musical en la educación primaria
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 977-990
-
La yincana: un recurso formativo en la enseñanza superior
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-134
-
Liturgical fragments of the diocese of Sigüenza (eleventh-sixteenth centuries)
Cantus Planus. IMS Study Group. Papers read at the XVII meeting. Venice, Italy, 28 July – 1 August 2014. Venezia (Fondazione Levi)
-
Los planes de formación de equipos de profesores como cauce para actualizar las competencias del profesorado de música
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 21-30
-
María Luisa de Borbón, Reina de Etruria
Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de protagonistas de nuestra historia común (Embajada de España en Italia, Oficina Cultural,), pp. 144-146
-
Patrimonio Histórico-Artístico en Salamanca como experiencia interdisciplinar y educativa: de la visita analógica a la visita virtual
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 263-275
-
Plano secuencia sobre la figura de mujer en la música. Reflexión y perspectivas
Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 417-432
-
Propuesta didáctica para Dibujo Técnico de 1º de Bachillerato
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 395-408
-
Proyecto de innovación docente: los valores en el ámbito de la Educación Física y eldeporte
El EEES como solución a las nuevas necesidades educativas (Tirant Humanidades), pp. 203-216
-
Revival folk y canción popular en el proceso de reconstrucción de identidades de género
Mujeres en la música: una aproximación desde los estudios de genero (Sociedad Española de Musicología), pp. 101-111
-
The Cantoral Fisher Library RB Add. Ms. 370: Musical and Liturgical Identity in the Spanish World
Into the Diaspora: Studies of 10 (mostly Spanish) Early Modern Manuscripts in Sydney (The Institute of Mediaeval Music)
-
The museum as a space for individual and collective expression. An intervention involving individuals with asperger syndrome or high functioning autism
Socializing art museums: rethinking the publics' experience (De Gruyter Mouton), pp. 288-302
-
The museum as a space for individual and collective expression: An intervention involving individuals with asperger syndrome or high functioning autism
Socializing Art Museums: Rethinking the Publics’ Experience (De Gruyter), pp. 288-300
-
Un Oficio Compostelano de la Toma de Granada: in officium diei festi deditiones Granate
Arte y globalización en el mundo hispánico de los siglos XV al XVII (Editorial Universidad de Granada), pp. 173-193