Capítulos de Libro (68) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Labor de la sección femenina en el resurgimiento del folklore español": narrativas y discursos sobre el papel de la mujer falangista en la articulación cultural de la nueva España (1938-1968)

    Estudios de género: un análisis interdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 411-423

  2. "Scherzo en do": propuesta didáctica para primer curso de piano

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 815

  3. "Sois las reinas de la fiesta": construcciónes de feminidad en las fiestas de moros y cristianos de Elda

    Estudios de género: un análisis interdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 523-533

  4. A Raia - la Raya: música popular a ambos lados de la fronterahispano-lusa

    Patrimonios vivos: música, performatividad y representación (Salamanca : Ediciones Universidad, 2022), pp. 69-84

  5. Actividades formativas del Doctorado en Patrimonio Cultural Inmaterial en la Universidad de Salamanca

    Avances en Educación Superior e Investigación, vol. 2 (Dykinson)

  6. Barreras generacionales y de género en el trabajo de campo con mujeres informantes mayores: el caso de afiliadas a la Sección Femenina

    Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030. Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento, pp. 1101

  7. Coros y Danzas of the Sección Femenina de Falange as an Object of Study in the Field of Ethnomusicology : a Plan for Doctoral Research

    Actas II Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado (CAIED), pp. 669

  8. De Madrid al imperio y de Roma al universo: ceremonia, magnificencia y ostentación musical en las honras fúnebres de Felipe IV (1665–1666)

    Entre lo italiano y lo español: músicas, influencias mutuas y espacios compartidos (siglos XVI-XX) (Tirant Humanidades), pp. 85-114

  9. De la canción popular al aula mediante los videojuegoseducativos

    Patrimonios vivos: música, performatividad y representación (Salamanca : Ediciones Universidad, 2022), pp. 181-196

  10. Desarrollo de actividades cooperativas con estudiantes de Educación Superior ¿hay cooperación o es reparto de tareas?

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2333-2338

  11. Descubriendo a las pedagogas musicales españolas del siglo XX: proyecto educativo virtual en un colegio de Castilla-La Mancha

    Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 273-284

  12. Diálogos entre feminismo, tradición y modernidad en la producción musical de finales del siglo XX

    Estudios de género: un análisis interdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 253-262

  13. Educación de calidad (ODS nº 4) a través del deporte desde una perspectiva iberoamericana

    Políticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad: una visión desde España, Portugal e Iberoamérica : homenaje al profesor Dr. José M.ª Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-126

  14. El Aprendizaje Basado en Proyectos y los entornos virtuales como herramientas para el desarrollo de competencias en el alumnado universitario

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2058-2064

  15. El Noticiario Documental como herramienta para el estudio de las agrupaciones de Coros y Danzas de la Sección Femenina de la provincia de Pontevedra

    Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030. Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento (Egregius), pp. 715-716

  16. El canto en la educación infantil de 3 a 6 años. Una revisión sistemática de artículosen castellano publicados en revistas de investigación en la década 2010-2020

    Buenas prácticas en educación infantil (Dykinson), pp. 715-723

  17. El papel de la educación física en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 119-139

  18. El piano de Martín Sánchez Allú o la ‘música del sentimiento’

    Poéticas de Salamanca. Mar de encinas (Diputación de Salamanca), pp. 127-134

  19. El rol de las cantautoras en el desarrollo de la perspectiva feminista en el revival folk español

    Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos : retos para la universidad ante el horizonte 2030 : libro de resúmenes del II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento

  20. El trabajo de campo con mujeres informantes mayores pertenecientes a Coros y Danzas de la Sección Femenina de Falange: narrativas, conflictos y estrategias

    Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 337-352