Departamento
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
Capítulos de Libro (68) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
"Labor de la sección femenina en el resurgimiento del folklore español": narrativas y discursos sobre el papel de la mujer falangista en la articulación cultural de la nueva España (1938-1968)
Estudios de género: un análisis interdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 411-423
-
"Scherzo en do": propuesta didáctica para primer curso de piano
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 815
-
"Sois las reinas de la fiesta": construcciónes de feminidad en las fiestas de moros y cristianos de Elda
Estudios de género: un análisis interdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 523-533
-
A Raia - la Raya: música popular a ambos lados de la fronterahispano-lusa
Patrimonios vivos: música, performatividad y representación (Salamanca : Ediciones Universidad, 2022), pp. 69-84
-
Actividades formativas del Doctorado en Patrimonio Cultural Inmaterial en la Universidad de Salamanca
Avances en Educación Superior e Investigación, vol. 2 (Dykinson)
-
Barreras generacionales y de género en el trabajo de campo con mujeres informantes mayores: el caso de afiliadas a la Sección Femenina
Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030. Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento, pp. 1101
-
Coros y Danzas of the Sección Femenina de Falange as an Object of Study in the Field of Ethnomusicology : a Plan for Doctoral Research
Actas II Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado (CAIED), pp. 669
-
De Madrid al imperio y de Roma al universo: ceremonia, magnificencia y ostentación musical en las honras fúnebres de Felipe IV (1665–1666)
Entre lo italiano y lo español: músicas, influencias mutuas y espacios compartidos (siglos XVI-XX) (Tirant Humanidades), pp. 85-114
-
De la canción popular al aula mediante los videojuegoseducativos
Patrimonios vivos: música, performatividad y representación (Salamanca : Ediciones Universidad, 2022), pp. 181-196
-
Desarrollo de actividades cooperativas con estudiantes de Educación Superior ¿hay cooperación o es reparto de tareas?
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2333-2338
-
Descubriendo a las pedagogas musicales españolas del siglo XX: proyecto educativo virtual en un colegio de Castilla-La Mancha
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 273-284
-
Diálogos entre feminismo, tradición y modernidad en la producción musical de finales del siglo XX
Estudios de género: un análisis interdisciplinar (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 253-262
-
Educación de calidad (ODS nº 4) a través del deporte desde una perspectiva iberoamericana
Políticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad: una visión desde España, Portugal e Iberoamérica : homenaje al profesor Dr. José M.ª Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-126
-
El Aprendizaje Basado en Proyectos y los entornos virtuales como herramientas para el desarrollo de competencias en el alumnado universitario
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2058-2064
-
El Noticiario Documental como herramienta para el estudio de las agrupaciones de Coros y Danzas de la Sección Femenina de la provincia de Pontevedra
Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030. Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento (Egregius), pp. 715-716
-
El canto en la educación infantil de 3 a 6 años. Una revisión sistemática de artículosen castellano publicados en revistas de investigación en la década 2010-2020
Buenas prácticas en educación infantil (Dykinson), pp. 715-723
-
El papel de la educación física en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 119-139
-
El piano de Martín Sánchez Allú o la ‘música del sentimiento’
Poéticas de Salamanca. Mar de encinas (Diputación de Salamanca), pp. 127-134
-
El rol de las cantautoras en el desarrollo de la perspectiva feminista en el revival folk español
Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos : retos para la universidad ante el horizonte 2030 : libro de resúmenes del II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento
-
El trabajo de campo con mujeres informantes mayores pertenecientes a Coros y Danzas de la Sección Femenina de Falange: narrativas, conflictos y estrategias
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 337-352