Capítols de llibre (391) Publicacions en què ha participat algun investigador/a

filter_list Tipus (agr.) Capítols de llibre

2024

  1. 45. Formación docente y competencia digital ciudadana: análisis sobre la situación actual

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 386-393

  2. 46. La sostenibilidad ambiental en los grados de Maestro: una propuesta desde la Didáctica de las Ciencias Sociales

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 394-399

  3. Complementariedades y sinergias de desarrollo local en el área de Béjar Guijuelo (Salamanca)

    La geografía ante los retos del desarrollo local (Asociación Española de Geografía), pp. 143-149

  4. Crisis y mudanzas sociodemográficas en Castilla y León (1981-2022): retos para el futuro

    Castilla y León: 40 años de autonomía (Aranzadi), pp. 303-325

  5. Dinámicas de proximidad en la innovación territorial: Un acercamiento a través del Programa LEADER

    La geografía ante los retos del desarrollo local (Asociación Española de Geografía), pp. 150-155

  6. El castillo de los señores de Valdecorneja

    Rehabilitación del Castillo de Valdecorneja en El Barco de Ávila (Fundación ACS), pp. 23-79

  7. Formas de innovación territorial a través de la aplicación del desarrollo local participativo: experiencia en el Departament de l'Hérault (Francia)

    (Con)textos de desarrollo local: Dos décadas de Geografía aplicada (2003-2023) (Asociación de Geográfos Españoles), pp. 199-216

  8. Greentour. Promoviendo el turismo ecológico y cultural para todos desde la Unión Europea

    El patrimonio y su perspectiva turística (Aranzadi), pp. 65-90

  9. Incendios forestales

    Cambio climático en España (Tirant Humanidades), pp. 395-416

  10. La desinformación de género como parámetro constante en la historia

    Análisis interseccional de la desinformación de género para un abordaje desde las instituciones educativas (Colex), pp. 65-78

  11. La desinformación desde un enfoque cartográfico: la utilidad del mapa como herramienta de análisis y síntesis geográfica del fenómeno frente a su uso como recurso desinformativo

    Desinformación, odio y polarización (II) (Aranzadi), pp. 93-131

  12. La mujer rural en Castilla y León: gestión turística y TIC

    Mujeres rurales, territorio y reto demográfico (Colex), pp. 175-187

  13. Planificación y gestión inteligente del turismo en la ciudad de salamanca como paradigma de sostenibilidad

    Repensando los destinos turísticos en tiempos de cambio global (Fundació General de la Universitat de València (FGUV)), pp. 22-41

  14. Prestación y garantía de los servicios de proximidad con un carácter social en el medio rural de Castilla y León: medida imprescindible frente al reto demográfico

    Rural renaissance: normas, territorio y conflicto (Colex), pp. 249-268

  15. Propuesta de innovación educativa integral en geografía: Despoblación rural ibérica, herramientas digitales, alfabetización mediática y sustentabilidad para el cambio socio-territorial

    Educación para la ciudadanía activa: Innovación y prácticas emergentes en los contextos educativos (Dykinson), pp. 151-163

  16. The Role of Floods in Urban Environments

    Urban Book Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 27-41

  17. Turismo cultural y desarrollo local en la Ciudad de Salamanca

    La geografía ante los retos del desarrollo local (Asociación Española de Geografía), pp. 95-100

  18. Visiones sobre el "reto demográfico" de la España interior despoblada, las múltiples miradas desde la prensa española

    Buenas prácticas y reto demográfico: Propuestas para afrontar procesos de despoblación desde la acción (Aranzadi), pp. 113-138

  19. Visitas escolares al huerto universitario del campus de Zamora (Universidad de Salamanca): una experiencia multidisciplinaren la formación inicial de maestros

    Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 109-118