Departament
GEOGRAFÍA
Capítols de llibre (391) Publicacions en què ha participat algun investigador/a
2024
-
45. Formación docente y competencia digital ciudadana: análisis sobre la situación actual
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 386-393
-
46. La sostenibilidad ambiental en los grados de Maestro: una propuesta desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 394-399
-
Complementariedades y sinergias de desarrollo local en el área de Béjar Guijuelo (Salamanca)
La geografía ante los retos del desarrollo local (Asociación Española de Geografía), pp. 143-149
-
Crisis y mudanzas sociodemográficas en Castilla y León (1981-2022): retos para el futuro
Castilla y León: 40 años de autonomía (Aranzadi), pp. 303-325
-
Dinámicas de proximidad en la innovación territorial: Un acercamiento a través del Programa LEADER
La geografía ante los retos del desarrollo local (Asociación Española de Geografía), pp. 150-155
-
El castillo de los señores de Valdecorneja
Rehabilitación del Castillo de Valdecorneja en El Barco de Ávila (Fundación ACS), pp. 23-79
-
Formas de innovación territorial a través de la aplicación del desarrollo local participativo: experiencia en el Departament de l'Hérault (Francia)
(Con)textos de desarrollo local: Dos décadas de Geografía aplicada (2003-2023) (Asociación de Geográfos Españoles), pp. 199-216
-
Greentour. Promoviendo el turismo ecológico y cultural para todos desde la Unión Europea
El patrimonio y su perspectiva turística (Aranzadi), pp. 65-90
-
Incendios forestales
Cambio climático en España (Tirant Humanidades), pp. 395-416
-
La desinformación de género como parámetro constante en la historia
Análisis interseccional de la desinformación de género para un abordaje desde las instituciones educativas (Colex), pp. 65-78
-
La desinformación desde un enfoque cartográfico: la utilidad del mapa como herramienta de análisis y síntesis geográfica del fenómeno frente a su uso como recurso desinformativo
Desinformación, odio y polarización (II) (Aranzadi), pp. 93-131
-
La mujer rural en Castilla y León: gestión turística y TIC
Mujeres rurales, territorio y reto demográfico (Colex), pp. 175-187
-
Planificación y gestión inteligente del turismo en la ciudad de salamanca como paradigma de sostenibilidad
Repensando los destinos turísticos en tiempos de cambio global (Fundació General de la Universitat de València (FGUV)), pp. 22-41
-
Prestación y garantía de los servicios de proximidad con un carácter social en el medio rural de Castilla y León: medida imprescindible frente al reto demográfico
Rural renaissance: normas, territorio y conflicto (Colex), pp. 249-268
-
Propuesta de innovación educativa integral en geografía: Despoblación rural ibérica, herramientas digitales, alfabetización mediática y sustentabilidad para el cambio socio-territorial
Educación para la ciudadanía activa: Innovación y prácticas emergentes en los contextos educativos (Dykinson), pp. 151-163
-
The Role of Floods in Urban Environments
Urban Book Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 27-41
-
Turismo cultural y desarrollo local en la Ciudad de Salamanca
La geografía ante los retos del desarrollo local (Asociación Española de Geografía), pp. 95-100
-
Visiones sobre el "reto demográfico" de la España interior despoblada, las múltiples miradas desde la prensa española
Buenas prácticas y reto demográfico: Propuestas para afrontar procesos de despoblación desde la acción (Aranzadi), pp. 113-138
-
Visitas escolares al huerto universitario del campus de Zamora (Universidad de Salamanca): una experiencia multidisciplinaren la formación inicial de maestros
Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 109-118
2023
-
Alternative management of mountain ecosystems in the Sierra de Santa MArta: Ecology of knowledge for integral sustainability, notes from Veracruz, Mexico
What can communities teach us? Indigenous and local knowledge for mountain conservation