Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Análisis de la expansión urbana de las ciudades fronterizas de Ciudad del Este (Paraguay) y de Foz de Iguazú (Brasil)

    América Latina: Repercusiones espaciales de la crisis política (Asociación Española de Geografía), pp. 137-149

  2. Articulación multidisciplinar de saberes locales indígenas campesinos y conocimientos científicos-técnicos para la sustentabilidad integral con perspectiva de género desde la Universidad Veracruzana Intercultural (Veracruz, México)

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género IV interculturalidad y Derechos Humanos (Universidad de Salamanca), pp. 375-388

  3. Cartografía del camino hacia la igualdad: ¿por qué utilizar mapas en los estudios de género?

    Formando en la igualdad real: Contenidos para un proyecto democrático (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 117-128

  4. Concepciones sobre el tiempo geológico y la formación del paisaje entre maestros en formación.

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 377-392

  5. Concepción constructivista y enseñanza del paisaje

    El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 393-400

  6. Cultura Simbólica y repercusiones materiales de la renovación católica.: El caso de la Compañía de Jesús en los siglos XVI, XVII y XVIII

    El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 276-291

  7. Grandes incendios forestales en España y alteraciones de su régimen en las últimas décadas

    Geografia, Riscos e Proteção Civil : Homenagem ao professor doutor Luciano Lourenço (RISCOS - Associação Portuguesa de Riscos, Prevenção e Segurança), pp. 147-161

  8. Género y geografía de la percepción: la imagen perceptual de la ciudad de Albacete

    Brecha digital de género y coeducación: claves conceptuales y orientaciones metodológicas (Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina), pp. 225-252

  9. III Congreso Internacional de Educación Intercultural y de Género :compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible : libro de actas

    Educación comunitaria, intercultural, inclusiva y de género para los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) en la Universidad Veracruzana Intercultural Selvas (México). (Universidad de Córdoba)

  10. Incidencia geográfica de las desigualdades de género en América Latina: Relato a través de la cartografía temática

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 2324-2354

  11. Integración curricular: despoblación rural, sustentabilidad y alfabetización mediática digital

    Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 653-677

  12. La Compañía de Jesús y su propuesta educativa: Tradición e innovación didáctica

    El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural (Dykinson), pp. 257-275

  13. La Universidad de Salamanca y el contexto nacional de la modernidad (Siglos XVI y XVII)

    La libertad religiosa (Servicio de Publicaciones), pp. 29-48

  14. La Universidad de Salamanca, los jesuitas y el modelo didáctico de la Ratio Studiorum (1548-1668)

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  15. La Universidad de Salamanca, los jesuitas y el modelo didáctico de la ratio studiorum (1548-1599)

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 1796-1810

  16. La didáctica de los jesuitas y su influencia entre las mujeres durante la Edad Moderna: El caso de Salamanca

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 109-117

  17. La enseñanza de la geografía en el huerto educativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible

    El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 51-63

  18. Las relaciones geográficas como fuente para el estudio de las desigualdades de género en el pasado

    Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 261-276

  19. Las transformaciones religiosas, sociales y culturales en el Archipiélago canario durante el período decimonónico

    La sociedad y la iglesia en Canarias en el siglo XIX: una aproximación a la historia, la cultura, la ciencia y al pensamiento filosófico y teológico (Universidad de La Laguna), pp. 39-68

  20. Los jesuitas en la Salamanca universitaria (1570-1668): etapa de consolidación

    Universidades, Colegios, Poderes (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 105-126