Biltzar ekarpenak (326) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

filter_list Mota (agr.) Biltzar ekarpenak

2024

  1. Desarrollo local participativo en espacios pesqueros: una visión desde la perspectiva del turismo

    El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-COVID: miradas desde la Geografía

  2. Geografías otras para la sustentabilidad integral rural desde una región campesina del Sur Global: la sierra de Santa Marta (Veracruz, México)

    Aportes de la geografía (rural) a la ‘visión a largo plazo’ de las zonas rurales

  3. Inteligencia artificial y enseñanza de la geografía: Propuesta didáctica para el uso crítico de ChatGPT en la formación del profesorado

    Geografía, Educación e Innovaciones Didácticas

  4. La planificación de la movilidad urbana sostenible en la Península Ibérica: semejanzas y diferencias

    La ciudad "veinte - treinta" : miradas a los espacios urbanos del siglo XXI: Actas del XVII Coloquio de Geografía Urbana, I Coloquio Internacional de Geografía Urbana : Valladolid - Burgos, 17-21 de junio de 2024

  5. La política europea para el Ártico, cooperación transfronteriza y transnacional: Un estudio de casos

    X Simposio de Estudios Polares, Salamanca 15-17 de Mayo de 2024

  6. Patrimonio ecocultural arriero y carreteril en las Sierras de Gredos (Ávila, España): posible alternativa para impulsar el desarrollo local

    El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-COVID: miradas desde la Geografía

  7. Proximidad, territorio y LEADER: actores, recursos y formas de innovación en la comarca de A Limia (Ourense)

    Aportes de la geografía (rural) a la ‘visión a largo plazo’ de las zonas rurales

  8. Proyecto Impactos climáticos en la educación y medidas de adaptación basadas en la naturaleza en la educación. EduHeat

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  9. Sociología de las emergencias versus monoculturas socioeducativas desde el Sur Global: la UVI-Selvas (Veracruz, México)

    #CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes

  10. ¿Cómo medir los conocimientos mínimos en geografía? El mapa mental y el test de conocimientos como alternativas sólidas

    Geografía, Educación e Innovaciones Didácticas

2023

  1. Convivencia, ecología de saberes y educación intercultural. UVI-Selvas (México): Hacia una cultura de la diversidad

    Libro de actas CIMIE23 de AMIE. Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Santander 6 y 7 de Julio

  2. El impacto de la política europea para el Ártico: estudio de casos

    Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023

  3. Los grandes incendios forestales y sus consecuencias en el suelo

    Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023

  4. Mitigación y adaptación al cambio climático en sistemas ganaderos extensivos ibéricos mediterráneos: otro reto transdisciplinar para la sustentabilidad integral de territorios rurales en proceso de despoblación

    Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023

  5. Turismo y desarrollo rural: análisis del caso de las bodegas históricas de Fermoselle (Zamora): primeros resultados

    Geografía: cambios, retos y adaptación: libro de actas. XVIII Congreso de la Asociación Española de Geografía, Logroño, 12 al 14 de septiembre de 2023

  6. ¿Cómo evaluar los conocimientos sobre el mapa físico de España?

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação