Department
GEOGRAFÍA
Publications (79) Publications in which a researcher has participated
2023
-
"Turismo de frontera" entre Salamanca y la región centro y norte de Portugal
Salamanca: revista de estudios, Núm. 67, pp. 121-148
-
Actividad y paisajes agrarios del borde "rayano" salmatino-portugués
Salamanca: revista de estudios, Núm. 67, pp. 89-120
-
Alternative management of mountain ecosystems in the Sierra de Santa MArta: Ecology of knowledge for integral sustainability, notes from Veracruz, Mexico
What can communities teach us? Indigenous and local knowledge for mountain conservation
-
An Insightful Tour of our Defensive Architecture
Journal of Traditional Building, Architecture and Urbanism, Núm. 4, pp. 403-403
-
Análisis de las estrategias de innovación y la generación de valor de las Denominaciones de Origen vitivinícolas españolas según la metodología de los mundos de producción
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 62, Núm. 1, pp. 71-85
-
Aproximación a la geografía de la desinformación en el marco de los países de la Unión Europea
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 36-69
-
Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos. historias, geo-antropologías, paisajes y paisanajes comunes: La Sierra de Gredos (España) y la inaplazable salvaguarda del patrimonio eco-cultural arriero y carreteril
La descomunal
-
Assessment of future teachers’ geographic knowledge of the territorial organization of Spain using mental maps
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 4, pp. 288-304
-
Autoconstrucción de materiales digitales en la formación del profesorado: experiencia didáctica
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 129-148
-
Cohesion policy and inter-territorial socio-economic imbalances in Southern Europe over the last twenty years. The cases of Piamonte, Comunidad Valenciana and Sicilia
Investigaciones Geográficas (España), Núm. 79, pp. 87-108
-
Competencia digital y los ODS: propuesta didáctica para el bachillerato
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 205-216
-
Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 195-214
-
Configuración espacial y desarrollo del núcleo urbano: el caso de Piegrahíta (Ávila) en las Edades Media y Moderna
Pueblos y culturas de la prehistoria a la actualidad (Dykinson), pp. 682-700
-
Convivencia, ecología de saberes y educación intercultural. UVI-Selvas (México): Hacia una cultura de la diversidad
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio
-
De la Gran Recesión a la erupción volcánica de 2021: la turistificación como estrategia de desarrollo territorial de La Palma (Canarias)
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, Núm. 99
-
De la modestia a la monumentalidad: las iglesias de los siglos XII y XIII en La Moraña y Tierra de Arévalo
Enclaves del románico hispano: conjuntos, peculiaridades y nuevas aportaciones (Fundación Santa María la Real), pp. 13-47
-
Desequilibrios territoriales en la distribución de la población en Castilla y León
Gestionando la despoblación (Junta de Castilla y León), pp. 43-59
-
Dinámica demográfica
Informe sobre la Situación Económica y Social de Castilla y León 2022 (Consejo Económico y Social), pp. 783-815
-
Editorial: Wildfire severity and forest soils: impacts and post-fire restoration strategies to mitigate climate change
Frontiers in Forests and Global Change
-
Effectiveness of Interdisciplinary Instruction in Pre-service Teacher Education for Sustainability: Issues From the Big History and the Study of Climate Change
Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 25, Núm. 1, pp. 5-21