GEOGRAFÍA
2025
-
América Latina: paradigmas, procesos y desafíos en un contexto de cambios (hiper)acelerados
Asociación Española de Geografía
-
Analysing Roman itineraries using GIS tooling: the case of the road XIX (mansions from Tude to Luco Augusti)
Archaeological and Anthropological Sciences, Vol. 17, Núm. 3
-
Caminos como "espacios sagrados": religiosidad y viajes en la tardoantigüedad
"Ad loca sancta": lugares, espacios, presencias (Guillermo Escolar Editor), pp. 321-332
-
Characterizing grazing and terrain use patterns of Hispano-Breton mares in the Spanish Pyrenees using GPS devices and remote sensing data
Australian Veterinary Journal
-
Colaboraciones docentes en el marco de la especialidad de Geografía e Historia del MUPES
Modelo Educativo en Alternancia: 15 propuestas para su implementación en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 241-253
-
Comprensión de textos con información contradictoria: un estudio sobre el valor predictivo de las variables personales sobre la comprensión
Modelo Educativo en Alternancia: 15 propuestas para su implementación en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 373-390
-
Connectedness to nature: assessing the impact of garden-based learning on teacher education
Journal of Outdoor and Environmental Education
-
De la Escuela de Salamanca a la Educación Infantil: una propuesta de enseñanza de los derechos humanos.
Construyendo ciudadanía crítica e inclusiva en contextos educativos actuales., pp. 19-29
-
De los dos lados del paredón: barrios populares y barrios cerrados en la ciudad de Mar del Plata (Argentina)
América Latina: paradigmas, procesos y desafíos en un contexto de cambios (hiper)acelerados (Asociación Española de Geografía), pp. 223-235
-
Despoblación y reto demográfico. Factores explicativos, contextos y consecuencias
La despoblación rural: XXIII Jornadas de Historia de Fuente de Cantos
-
Differences and similarities in student residential mobility during the COVID-19 pandemic in Temuco and Montréal
Housing Studies, Vol. 40, Núm. 6, pp. 1359-1378
-
Dos recursos esenciales para un compromiso global con los ODS
Modelo Educativo en Alternancia: 15 propuestas para su implementación en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 315-330
-
Editorial: Sustainable food networks: chains of values and food transitions
Frontiers in Sustainable Food Systems
-
El cómic como recurso educativo en el aula: de su lectura en papel a su diseño digital
Aulas, historietas y TIC: el cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-36
-
El vino como eje de cooperación y desarrollo territorial: un recorrido por el trabajo de la Agrupación Europea de Cooperación Territorila Duero-Douro (2004-2024)
Fermoselle, la Villa del vino: una aproximación histórica, geográfica y cultural a su mundo vinícola (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 273-296
-
Envisioning Alternative Economic Futures Through the Lens of Food
Knowledge and Space (Springer Nature), pp. 141-166
-
España, a tiempo de no quedarse atrás en la carrera por los polos
The Conversation España
-
Estimation of Forage Yield Using the Second Derivative of Normalized Difference Vegetation Index Time Series From Sentinel-2
Grass and Forage Science, Vol. 80, Núm. 3
-
Fermoselle, la Villa del vino: una aproximación histórica, geográfica y cultural a su mundo vinícola
Ediciones Universidad de Salamanca
-
From heritage recognition to tourism development: a case of study of the spanish-portuguese borderland
II Seminario Internacional Economía Política do Turismo, pp. 218-223