Publicaciones en las que colabora con Encarnación Castro Martínez (33)

2021

  1. Third grade students’ use of relational thinking

    Mathematics, Vol. 9, Núm. 2, pp. 1-15

2017

  1. Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1-13

  2. Secondary School Students’ Errors in the Translation of Algebraic Statements

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 15, Núm. 6, pp. 1137-1156

2015

  1. Enseñanza y aprendizaje de los números racionales y sus operaciones

    Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria (Pirámide), pp. 231-252

  2. Enseñanza y aprendizaje del número natural y del número entero

    Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria (Pirámide), pp. 187-204

  3. Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 9, Núm. 4, pp. 273-293

2013

  1. Empleo del análisis didáctico en un experimento de enseñanza con futuros maestros de educación primaria

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 211-230

2012

  1. Exploración del sentido estructural de estudiantes de bachillerato mediante tareas de generar expresiones algebraicas.

    Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Departamento de Didáctica de la Matemática de Universitat de Valencia), pp. 53-61

  2. Sentido estructural de estudiantes de Bachillerato en tareas de simplificación de fracciones algebraicas que involucran igualdades notables

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 15, Núm. 2, pp. 233-258

2011

  1. Conocimiento aritmético puesto de manifiesto por alumnos de primaria cuando inventan problemas

    Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Dpto. Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada), pp. 77-86

  2. Estudio exploratorio sobre el sentido estructural en tareas de simplificación de fracciones algebraicas

    Investigación en Educación Matemática XV

  3. Introducción a la divisibilidad

    Matemáticas para maestros de Educación Primaria (Madrid : Pirámide, D. L. 2011), pp. 123-146

  4. Números naturales y sistemas de numeración

    Matemáticas para maestros de Educación Primaria (Madrid : Pirámide, D. L. 2011), pp. 47-74

  5. Sentido estructural manifestado por alumnos de 1º de bachillerato en tareas que involucran igualdades notables.

    Investigación en Educación Matemática. Comunicaciones de los Grupos de Investigación de la SEIEM

  6. Un acercamiento a la investigación de diseños a través de los experimentos de enseñanza

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 1, pp. 75-88

2009

  1. Breaking the Addition Addiction: Creating the Conditions for Knowing-to Act in Early Algebra

    Mathematical Action & Structures of Noticing: Studies on John Mason’s Contribution to Mathematics Education (Brill), pp. 121-134

  2. Cómo entienden los alumnos de Primaria el signo Igual en las ecuaciones numéricas

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 7, Núm. 17, pp. 341-368