Encarnación
Castro Martínez
Publicaciones en las que colabora con Encarnación Castro Martínez (33)
2022
-
Difficulties in semantically congruent translation of verbally and symbolically represented algebraic statements
Educational Studies in Mathematics, Vol. 109, Núm. 3, pp. 593-609
2021
-
Third grade students’ use of relational thinking
Mathematics, Vol. 9, Núm. 2, pp. 1-15
2017
-
Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 6, Núm. 2, pp. 1-13
-
Secondary School Students’ Errors in the Translation of Algebraic Statements
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 15, Núm. 6, pp. 1137-1156
2015
-
Enseñanza y aprendizaje de los números racionales y sus operaciones
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria (Pirámide), pp. 231-252
-
Enseñanza y aprendizaje del número natural y del número entero
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria (Pirámide), pp. 187-204
-
Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 9, Núm. 4, pp. 273-293
2013
-
Empleo del análisis didáctico en un experimento de enseñanza con futuros maestros de educación primaria
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 211-230
2012
-
Exploración del sentido estructural de estudiantes de bachillerato mediante tareas de generar expresiones algebraicas.
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Departamento de Didáctica de la Matemática de Universitat de Valencia), pp. 53-61
-
Sentido estructural de estudiantes de Bachillerato en tareas de simplificación de fracciones algebraicas que involucran igualdades notables
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 15, Núm. 2, pp. 233-258
2011
-
Conocimiento aritmético puesto de manifiesto por alumnos de primaria cuando inventan problemas
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Dpto. Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada), pp. 77-86
-
Estudio exploratorio sobre el sentido estructural en tareas de simplificación de fracciones algebraicas
Investigación en Educación Matemática XV
-
Introducción a la divisibilidad
Matemáticas para maestros de Educación Primaria (Madrid : Pirámide, D. L. 2011), pp. 123-146
-
Números naturales y sistemas de numeración
Matemáticas para maestros de Educación Primaria (Madrid : Pirámide, D. L. 2011), pp. 47-74
-
Sentido estructural manifestado por alumnos de 1º de bachillerato en tareas que involucran igualdades notables.
Investigación en Educación Matemática. Comunicaciones de los Grupos de Investigación de la SEIEM
-
Un acercamiento a la investigación de diseños a través de los experimentos de enseñanza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 1, pp. 75-88
2010
-
Conocimiento aritmético informal puesto de manifiesto por una pareja de alumnos (6-7 años) sobre la invención y resolución de problemas
Investigación en educación matemática XIV
-
El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 54, pp. 55-67
2009
-
Breaking the Addition Addiction: Creating the Conditions for Knowing-to Act in Early Algebra
Mathematical Action & Structures of Noticing: Studies on John Mason’s Contribution to Mathematics Education (Brill), pp. 121-134
-
Cómo entienden los alumnos de Primaria el signo Igual en las ecuaciones numéricas
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 7, Núm. 17, pp. 341-368