Publicaciones en las que colabora con Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda (21)

2024

  1. Enseñanza interdisciplinar para la introducción de la evolución molecular mediante analogías

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1204

2022

  1. Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 107-124

2021

  1. Analogías propuestas por futuros maestros para la enseñanza de Biología: implicaciones en la formación inicial

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 73-86

  2. Análisis de las emociones de los futuros maestros hacia las prácticas de biología: evidencias de transferencia emocional desde la educación secundaria

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 255-260

  3. Capacidad predictiva de las emociones anticipadas por los maestros en formación inicial durante el aprendizaje de las ciencias

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Análisis de las analogías propuestas por una muestra de maestros en formación para la enseñanza de conceptos de ciencias de la naturaleza

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 383-388

  2. Efecto de una práctica activa basada en la indagación en el dominio afectivo y el aprendizaje de las ciencias de maestros en formación

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  3. Las emociones en la enseñanza de la arqueología (Homenaje a Emilio Illarregui Gómez)

    Estudios y recuerdos In Memoriam Prof. Emilio Illarregui Gómez (IE Universidad), pp. 459-462

  4. Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar

    Educación química, Vol. 31, Núm. 4, pp. 101-111

2017

  1. Comprendiendo los relojes moleculares a través de la evolución de “El Quijote”

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3753-3758

  2. Física, química y biología en la extracción de DNA con material cotidiano

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 539-544

  3. Introducción a la evolución molecular a través de una analogía lingüística

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3669-3676

2014

  1. Influencia de la Metodología en el aprendizaje de la Unidad Didáctica Modelado del Relieve en Ciencias de la Naturaleza de 2º de la ESO

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]