Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Extremadura (19)

2024

  1. Enseñanza interdisciplinar para la introducción de la evolución molecular mediante analogías

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 1, pp. 1204

2023

  1. Los microbios, ¿buenos o malos?: el juego de mesa “Los microorganismos en nuestra vida”

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3202

2022

  1. Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 107-124

  2. Environmental drivers of the seasonal exposure to airborne Alternaria spores in Spain

    Science of the Total Environment, Vol. 823

2021

  1. Analogías propuestas por futuros maestros para la enseñanza de Biología: implicaciones en la formación inicial

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 73-86

  2. Análisis de proyectos de aprendizaje-servicio diseñados por maestros en formación inicial

    Campo abierto: Revista de educación, Vol. 40, Núm. 1, pp. 5-19

  3. Capacidad predictiva de las emociones anticipadas por los maestros en formación inicial durante el aprendizaje de las ciencias

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Errores conceptuales sobre conceptos de Química en futuros profesores de España e Italia

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Efecto de una práctica activa basada en la indagación en el dominio afectivo y el aprendizaje de las ciencias de maestros en formación

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  2. Favoreciendo el activismo en la enseñanza de las ciencias con maestros en formación mediante proyectos de aprendizaje-servicio

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

  3. Las emociones en la enseñanza de la arqueología (Homenaje a Emilio Illarregui Gómez)

    Estudios y recuerdos In Memoriam Prof. Emilio Illarregui Gómez (IE Universidad), pp. 459-462

2014

  1. Dimensiones educativas del alumnado sobre los que inciden las salidas al medio natural según los profesores en formación de primaria y secundaria

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]