Capítulos de Libro (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. A MOOC on climate change mitigation and adaptation for Spanish primary and secondary teachers: education as a tool for increased action by Spanish-speaking students worldwide

    Conference Proceedings of Adaptation Futures 2018 (University of Cape Town Libraries), pp. 176-179

  2. Aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP)en la educación superior: diseño de un itinerario didácticoen el Campus Viriato (USAL, Zamora)

    VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 143-154

  3. Aspectos de la dimensión afectiva del alumnado sobre los que inciden las salidas al medio natural según los profesores en formación

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 229-234

  4. Cambio de la perspectiva de marca (marca líder vs. Marca blanca) en alumnos universitarios

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 975-983

  5. El "Centre Belge de Pédagogie de la Mathématique" y la reforma en la enseñanza media de matemáticas en España

    Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 253-263

  6. El cambio climático y su educación: diseño e implementación de un MOOC de formación docente

    VII Buenas prácticas en innovación docente en el espacio europeo de educación superior (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 117-128

  7. El péndulo como materia interdisciplinar

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 377-394

  8. El rol de la educación como herramienta fundamental para movilizar a la sociedad frente al problema del cambio climático

    La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática (Egregius), pp. 247-268

  9. Emociones y actitudes del alumnado de Educación Secundaria hacia las Matemáticas através del cine y el trabajo cooperativo

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 317-323

  10. Experiencias docentes sostenibles en el huerto universitario del Campus Viriato

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 337-344

  11. Influencia de un proceso de autoevaluación, coevaluación y evaluación en la formación de maestros de primaria

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 351-372

  12. Innovación en la enseñanza de las matemáticas

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 243-252

  13. Jóvenes ciudadan@s, educación intercultural y género

    Los derechos humanos 70 años después de la Declaración Universal (Tirant lo Blanch), pp. 445-488

  14. La formación del profesorado en valores para la escuela del siglo XXI

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 63-78

  15. La utilización del huerto ecodidáctico del campus viriato (Zamora) para la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la formación inicial de maestros

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 569-578

  16. Lo que se esconde tras un globo azul.: Fomentar la competencia lingüística para desarrollar el pensamiento en Educación Infantil

    La competencia lingüística en la comunicación: Visiones multidisciplinares y transversalidad (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 185-189

  17. The Rhizobiaceae Bacteria Transferring Genes to Higher Plants

    Horizontal gene transfer: breaking borders between living kingdoms (Springer Suiza)

  18. Una propuesta de trabajo colaborativo para la enseñanza y aprendizaje del tiempo geológico

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 559-568