Department
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Book chapters (146) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2025
-
Competencias de la profesionalización docente para el profesorado de educación infantil y primaria
Enfoques innovadores para la transformación educativa desde el modelo de competencias profesionales docentes (Dykinson), pp. 25-39
2024
-
A Whole School Approach Towards Sustainability: Assessing the Implementation of a School Programme “Recreos Residuos Cero” (Zero Waste Break Time)
Sustainable Development Goals Series (Springer), pp. 237-246
-
Clima y población escolar en Castilla y León: principales tendencias sobre el aumento de temperaturas (1974‑2022)
Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos (Universidad de Salamanca), pp. 125-135
-
Enseñando matemáticas con materiales manipulativos. De los dones de Froebel a las impresoras 3D.
Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 183-194
-
La demostración matemática en el aula de Bachillerato: propuesta didáctica
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 303-318
-
La visualización en un contexto tridimensional con los problemas surgidos en el Renacimiento en el planteamiento de modelos de representación de la perspectiva.
Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 109-124
-
Matemáticas y arte: experiencia de internacionalización en la formación de profesores de secundaria
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 81-97
-
Riesgos y realidades:: Eventos climáticos extremos en España
Riesgo climático, condiciones sociales y acciones de adaptación y respuesta ante eventos extremos (FUHEM Ecosocial), pp. 9-22
-
Tecnología y Diseño Universal para el Aprendizaje: potenciando la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 2868-2884
-
Trends in Studies Developed in Europe About Inclusion and Diversity in Schools: A Systematic Research Projects Review
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 681-691
-
Trends in studies developed in Europe about inclusion and diversity in schools
Proceedings of TEEM 2023: The Eleventh International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (Springer)
-
Visitas escolares al huerto universitario del campus de Zamora (Universidad de Salamanca): una experiencia multidisciplinar en la formación inicial de maestros
Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 109-118
-
¿Te vas a dejar engañar?: estadística para la formación ciudadana
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 171-185
2023
-
Actitudes y percepciones de los estudiantes de Administración y Gestión Empresas hacia la inteligencia artificial
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 470-486
-
Cultivando interés por la ciencia: El efecto de la implementación de tres secuencias didácticas contextualizadas en el huerto educativo en educación secundaria
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 305-310
-
Design, Development, and Evaluation of an Intervention in Terms of Teaching/Learning Practices of Curricular Units of Differential and Integral Calculus in Engineering Degrees
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1320-1328
-
Diseño universal para el aprendizaje en los distintos niveles educativos. ¿Los docentes se sienten preparados para aplicarlo?
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2085-2100
-
Educando a futuras científicas
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 191-198
-
El cómic como recurso en la didáctica de las Ciencias Naturales
Enseñar con el cómic: dinámicas transversales y específicas del aula (Dykinson), pp. 244-258
-
Estadística y ODS: una relación necesaria
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 351-367