Capítulos de Libro (16) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Análisis de las emociones de los futuros maestros hacia las prácticas de biología: evidencias de transferencia emocional desde la educación secundaria

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 255-260

  2. Análisis del conocimiento sobre animales y plantas en Educación Secundaria Obligatoria

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1346-1355

  3. Autismo e inclusión social a lo largo de la vida: mirando hacia el futuro

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 69-80

  4. Autismo y migración: inclusión por educación por la diversidad

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 879-889

  5. Cambio climático, alimentación infantil y educación

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1265-1278

  6. Concepciones sobre el tiempo geológico y la formación del paisaje entre maestros en formación.

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 377-392

  7. Educación, inclusión y calidad de vida en el autismo: Unapropuesta de modelo de intervención y educación

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 538-544

  8. El suelo de los huertos educativos como recurso didáctico para trabajar la sostenibilidad desde las ciencias de la naturaleza

    El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 37-48

  9. Igualdad de género en educación en STEM: una perspectiva desde las Declaraciones Internacionales

    Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 99-117

  10. Introducción de la sostenibilidad en el currículo de Tecnología en Secundaria

    Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 271-289

  11. La enseñanza de las matemáticas funcionales en el autismo: un desafío para la inclusión social y profesional

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género IV interculturalidad y Derechos Humanos (Universidad de Salamanca), pp. 83-96

  12. La enseñanza de matemáticas a través de los objetivos de desarrollo sostenible: la planificación y elaboración del huerto educativo

    El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 81-93

  13. La universidad motor de cambio en la formación del profesorado en materia de cambio climático

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 509-518

  14. Problemas de estimación: una propuesta de aula

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 381-394

  15. Trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación de maestros: acción por el clima

    Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 111-122

  16. ¿Cómo construir un huerto educativo?

    El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 29-34