Departamento
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Publicaciones (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2012
-
Actitudes de estudiantes de ingeniería hacia el uso de la tecnología en las matemáticas
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Departamento de Didáctica de la Matemática de Universitat de Valencia y SEIEM), pp. 181-190
-
Asesoramiento al centro en la elaboración de un proyecto "competencias básicas"
[Don Benito] : Editorial Edita, D.L. 2012
-
Bradyrhizobium rifense sp. nov. isolated from effective nodules of Cytisus villosus grown in the Moroccan Rif
Systematic and Applied Microbiology, Vol. 35, Núm. 5, pp. 302-305
-
Categorización de errores en la estimación de cantidades de longitud y superficie
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Departamento de Didáctica de la Matemática de Universitat de Valencia y SEIEM), pp. 63-74
-
Creación y aplicación de un modelo de valoración de textos escolares matemáticos en Educación Secundaria
Revista de educación, Núm. 358, pp. 471-496
-
Erratum: Selection rules in the few-photon double ionization of the helium atom (Journal of Physics B: Atomic, Molecular and Optical Physics (2011) 44 (175601))
Journal of Physics B: Atomic, Molecular and Optical Physics
-
Errores en la traducción de enunciados algebraicos en la construcción de un dominó algebraico
Memorias del SEM 2012. Simposio de Educación Matemática
-
Estudio diagenético y sedimentológico preliminar de biohermos de algas filoides y esponjas (?) en la Caliza de la Cervatina (Pensilvaniense, sector PiedrafitaLillo, Cuenca Carbonífera Central, Zona Cantábrica, NO de España
Geotemas (Madrid), Núm. 13, pp. 206-209
-
Exploración del sentido estructural de estudiantes de bachillerato mediante tareas de generar expresiones algebraicas.
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Departamento de Didáctica de la Matemática de Universitat de Valencia), pp. 53-61
-
Glacioeustatic cyclicity of a Pennsylvanian carbonate platform in a foreland basin setting: An example from the Bachende Formation of the Cantabrian Zone (NW Spain)
Sedimentary Geology, Vol. 245-246, pp. 76-93
-
Identification at the species and symbiovar levels of strains nodulating Phaseolus vulgaris in saline soils of the Marrakech region (Morocco) and analysis of the otsA gene putatively involved in osmotolerance
Systematic and Applied Microbiology, Vol. 35, Núm. 3, pp. 156-164
-
Innovación docente en el Grado en Biología de IE Universidad durante su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 405-409
-
La descentralización del currículo de matemáticas en la educación obligatoria en España durante la década 1990-2000
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 30, Núm. 2, pp. 219-239
-
La especialidad de Matemáticas en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria: perspectiva general y algunos usos de la Pizarra Digital Interactiva en el mismo
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 15, Núm. 1, pp. 171-186
-
Mesorhizobial strains nodulating Anagyris latifolia and Lotus berthelotii in Tamadaya ravine (Tenerife, Canary Islands) are two symbiovars of the same species, Mesorhizobium tamadayense sp. nov.
Systematic and Applied Microbiology, Vol. 35, Núm. 5, pp. 334-341
-
Monitoring fluctuations of the Subtropical Front in the Tasman Sea between 3.45 and 2.45Ma (ODP site 1172)
Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology, Vol. 313-314, pp. 215-224
-
New research on the genetic diversity of non-rhizobial endophytes inhabiting legume nodules
Genetic Diversity: New Research (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 191-202
-
Rapid and simultaneous detection of linear chromosome and large plasmids in Proteobacteria
Journal of Basic Microbiology, Vol. 52, Núm. 6, pp. 736-739
-
Reflection on the teaching-learning process in the initial training of teachers. Characterization of the issues on which pre-service mathematics teachers reflect
Teaching and Teacher Education, Vol. 28, Núm. 2, pp. 154-164
-
Retroceso e inundación de una rampa carbonatada en una cuenca de antepaís: la Caliza de la Cervatina (Pensilvaniense, Cuenca Carbonífera Central, NO de España)
Geotemas (Madrid), Núm. 13, pp. 210-213