Departamento
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Publicaciones (38) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
A new plate-like hypercalcified chaetetid demosponge (Loiscupula bachendensi gen. nov. sp. nov) from the Cantabrian Zone (Moscovian, Pennsylvanian, NW Spain)
Palaeontologia Electronica, Vol. 16, Núm. 2
-
Actitudes de estudiantes de ingeniería de nuevo ingreso hacia el uso de la tecnología en matemáticas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 8, Núm. 1, pp. 31-50
-
An approximate global solution of Einstein's equation for a rotating compact source with linear equation of state
General Relativity and Gravitation, Vol. 45, Núm. 7, pp. 1433-1456
-
Análisis de contenidos en aritmética y álgebra en manuales de formación de maestros (1839-1971)
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 375-402
-
Análisis de la práctica educativa en clases de matemáticas españolas de Educación Primaria: una posible explicación para el nivel de competencia de los alumnos
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 25, Núm. 4, pp. 535-548
-
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular
Comares
-
Aprendizaje estratéGico en la universidad: Propuesta de asignatura para el curríCulo optativo/electivo
Revista de Pedagogia, Vol. 34, Núm. 94, pp. 261-281
-
Centrosema is a promiscuous legume nodulated by several new putative species and symbiovars of Bradyrhizobium in various American countries
Systematic and Applied Microbiology, Vol. 36, Núm. 6, pp. 392-400
-
Competencia matemática y cálculo
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 743-752
-
Competencias del profesor de Matemáticas: innovación, creación y uso de las nuevas tecnologías
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 213-220
-
Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 3, pp. 135-154
-
De lo verbal a lo simbólico: un paso clave en el uso del Álgebra como herramienta para la resolución de problemas y la modelización matemática
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro (Comares), pp. 111-118
-
Definition of a novel symbiovar (sv. retamae) within Bradyrhizobium retamae sp. nov., nodulating Retama sphaerocarpa and Retama monosperma
Systematic and Applied Microbiology, Vol. 36, Núm. 4, pp. 218-223
-
Diseños óptimos en el modelo de Adair
XXXIV Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa, VIII Jornadas de Estadística Pública: SEIO 2013. Universitat Jaume I, Castellón, septiembre 2013. Libro de actas
-
El discurso del profesor en el aula. durante la comprensión de problemas aritméticos
Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)
-
El mecamismo Collecting para la comprensión del concepto de serie numérica
Investigación en Educación Matemática XVII
-
Empleo del análisis didáctico en un experimento de enseñanza con futuros maestros de educación primaria
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 211-230
-
Endobacter medicaginis gen. nov., sp. nov., isolated from alfalfa nodules in an acidic soil
International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology, Vol. 63, Núm. PART 5, pp. 1760-1765
-
Erratum to An approximate global solution of Einstein's equation for a rotating compact source with linear equation of state (Gen Relativ Gravit, 10.1007/s10714-013-1528-7)
General Relativity and Gravitation
-
Estrategias utilizadas por alumnos de primaria en una tarea de generalización basada en un ejemplo genérico
Investigación en Educación Matemática XVII