Department
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Supervised theses (30) Theses supervised by Department members View defended theses
2021
-
Representaciones de generalización y estrategias empleadas en la resolución de tareas que involucran relaciones funcionales. Una investigación con estudiantes de Primaria y Secundaria
Jason Ureña
Supervised by Marta Molina González -
Concepción y representación de cantidades indeterminadas por estudiantes de primaria en contextos funcionales
C. Ayala Altamirano
Supervised by Marta Molina González -
Implementation of moocs as a tool for improving climate change competence in pre-service and in-service elementary and secondary school teachers
Enzo Rainiero Ferrari Lagos
Supervised by Fernando Martínez Abad y Camilo Ruiz Méndez
2020
-
Emociones y aprendizaje en las actividades prácticas de Biología en Educación Primaria y en el Grado de Maestro en Educación Primaria
José María Marcos Merino
Supervised by María Rocio Esteban Gallego
2018
-
Genetic and molecular characterization of nitric oxide (no) homeostasis during early plant development in arabidopsis thaliana
Tamara Lechón Gómez
Supervised by Óscar Lorenzo Sánchez y Luis Sanz Andreu -
Conocimiento conceptual del simbolismo algebraico adquirido por estudiantes de secundaria. Un estudio a través de la invención de problemas
Elena Fernández Millán
Supervised by Marta Molina González
2017
-
Generación de ondas de polarización cruzada: estudio teórico, experimental y nuevas aplicaciones
Ferran Cambronero López
Supervised by Camilo Ruiz Méndez -
Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo Tpack. Una perspectiva para el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas
Mayra Alejandra Arévalo Duarte
Supervised by María Teresa González Astudillo -
Análisis de la interacción profesor-alumnos al resolver problemas no rutinarios en aulas de primaria
Beatriz Sánchez- Barbero
Supervised by Santiago Vicente Martín y José María Chamoso Sánchez
2016
-
Enseñanza de los elementos notables del triángulo utilizando objetos de aprendizaje y LMS
Pedro Antonio Corcho Sánchez
Supervised by María José Cáceres García -
Los libros de aritmética en España a lo largo del siglo XVI
María José Madrid Martín
Supervised by María Carmen López Esteban
2015
-
Traducción entre los sistemas de representación simbólico y verbal: un estudio con alumnado que inicia su formación algebraica en secundaria
Susana Rodríguez Domingo
Supervised by Marta Molina González -
El estatus de la demostración matemática en el aula de una noción paramatemática al diseño de una ingeniería didáctica
Angelina Alvarado Monroy
Supervised by María Teresa González Astudillo -
La geometría analítica en los libros de texto para secundaria y universidad en España en el siglo XIX
Isabel M. Sánchez Sierra
Supervised by María Teresa González Astudillo -
Interaction of attosecond and femtosecond pulses with atoms and molecules
Alexis Agustín Chacón Salazar
Supervised by Camilo Ruiz Méndez
2014
-
Building approximate stellar models in general relativity
Francisco Javier Egido Cuchí
Supervised by Eduardo Ruiz Carrero -
Resolución de problemas en cálculo mediante nuevas tecnologías
Rubí Concepción López Sánchez
Supervised by Marta Molina González -
Análisis de los efectos que producen las interacciones en foros virtuales en el proceso de modelación matemática de estudiantes de ingeniería en un curso de ecuaciones diferenciales
Jazmín Adriana Juárez Ramírez
Supervised by María Teresa González Astudillo y José María Chamoso Sánchez -
Desarrollo de la visualización a través del área de superficies planas. Análisis de libros de texto colombianos y españoles
Gustavo Adolfo Marmolejo Avenia
Supervised by María Teresa González Astudillo
2013
-
Perfiles de alumnos de educación secundaria relacionados con el sentido estructural manifestado en experiencias con expresiones algebraicas
Danellys Vega Castro
Supervised by Marta Molina González