Département
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Thèses dirigées (21) Thèses dirigées par des chercheurs du Département Voir les thèses soutenues
2022
-
La conceptualización de especie exótica y bioinvasiones en libros de texto del nivel secundario de educación en Argentina
Vilches, Alfredo Martín
Dirigée par María Rocio Esteban Gallego
2021
-
Concepción y representación de cantidades indeterminadas por estudiantes de primaria en contextos funcionales
Ayala Altamirano, C.
Dirigée par Marta Molina González -
Implementation of moocs as a tool for improving climate change competence in pre-service and in-service elementary and secondary school teachers
Ferrari Lagos, Enzo Rainiero
Dirigée par Fernando Martínez Abad y Camilo Ruiz Méndez -
Representaciones de generalización y estrategias empleadas en la resolución de tareas que involucran relaciones funcionales. Una investigación con estudiantes de Primaria y Secundaria
Ureña Alpízar, Jason de Jesús
Dirigée par Marta Molina González
2020
-
Emociones y aprendizaje en las actividades prácticas de Biología en Educación Primaria y en el Grado de Maestro en Educación Primaria
Marcos Merino, José María
Dirigée par María Rocio Esteban Gallego
2018
-
Conocimiento conceptual del simbolismo algebraico adquirido por estudiantes de secundaria. Un estudio a través de la invención de problemas
Fernández Millán, Elena
Dirigée par Marta Molina González
2017
-
Análisis de la interacción profesor-alumnos al resolver problemas no rutinarios en aulas de primaria
SÁNCHEZ BARBERO, BEATRIZ
Dirigée par Santiago Vicente Martín y José María Chamoso Sánchez -
Generación de ondas de polarización cruzada: estudio teórico, experimental y nuevas aplicaciones
Cambronero López, Ferran
Dirigée par Camilo Ruiz Méndez
2016
-
Enseñanza de los elementos notables del triángulo utilizando objetos de aprendizaje y LMS
Corcho Sánchez, Pedro Antonio
Dirigée par María José Cáceres García -
Los libros de aritmética en España a lo largo del siglo XVI
Madrid Martín, María José
Dirigée par María Carmen López Esteban
2015
-
Interaction of attosecond and femtosecond pulses with atoms and molecules
Chacón Salazar, Alexis Agustín
Dirigée par Camilo Ruiz Méndez -
Traducción entre los sistemas de representación simbólico y verbal: un estudio con alumnado que inicia su formación algebraica en secundaria
RODRÍGUEZ DOMINGO, SUSANA
Dirigée par Marta Molina González
2014
-
Análisis de los efectos que producen las interacciones en foros virtuales en el proceso de modelación matemática de estudiantes de ingeniería en un curso de ecuaciones diferenciales
Juárez Ramírez, Jazmín Adriana
Dirigée par MARÍA TERESA GONZÁLEZ ASTUDILLO y José María Chamoso Sánchez -
Building approximate stellar models in general relativity
EGIDO CUCHÍ, FRANCISCO JAVIER
Dirigée par Eduardo Ruiz Carrero -
Resolución de problemas en cálculo mediante nuevas tecnologías
López Sánchez, Rubí Concepción
Dirigée par Marta Molina González
2013
-
Perfiles de alumnos de educación secundaria relacionados con el sentido estructural manifestado en experiencias con expresiones algebraicas
Vega Castro, Danellys Clementina
Dirigée par Marta Molina González
2012
-
Estimación de cantidades continuas
CASTILLO MATEO, JESÚS JORGE
Dirigée par Marta Molina González -
Invención-resolución de problemas por alumnos de educación primaria
Ayllón Blanco, María Fernanda
Dirigée par Marta Molina González
2011
-
Concepciones de alumnos de secundaria respecto de la evaluación en matemáticas. Estudio de la incidencia de un proceso de instrucción
Basso, Ademir
Dirigée par José María Chamoso Sánchez
2010
-
Las reflexiones que los maestros en formación incluyen en su portafolios sobre su aprendizaje didáctico matemático en el aula universitaria
Cáceres García, María José
Dirigée par José María Chamoso Sánchez