Instituto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE FÍSICA FUNDAMENTAL Y MATEMÁTICAS
Capítulos de Libro (9) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
De la uva a la botella gracias a la física y la química: taller divulgativo para alumnos de ESO
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 529-545
-
Design, Development, and Evaluation of an Intervention in Terms of Teaching/Learning Practices of Curricular Units of Differential and Integral Calculus in Engineering Degrees
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1320-1328
-
Development of an Accompaniment Program for Women at Risk of Exclusion After Unintended Pregnancies
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1304-1310
-
Escape Probabilities from an Interval for Compound Poisson Processes with Drift
Studies in Systems, Decision and Control (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 93-105
-
Estadística y ODS: una relación necesaria
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 351-367
-
Flexibilidad en la resolución de problemas realistas con distinto razonamiento por futuros maestros
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 892-912
-
Grading Criteria in Technology Subject in Secondary Education Within the Framework of the LOMLOE
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1377-1384
-
II Congreso ODS-MUPES: apostando por el trabajo cooperativo y la interdisciplinariedad en las aulas
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 23-44
-
¿Desplazados, migrantes o refugiados?: Una aproximación al concepto de movilidad humana por razones climáticas
La transversalidad de la igualdad en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Atelier), pp. 129-141