Instituto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
AHKME eLearning information system: A 3.0 approach
Governance, Communication, and Innovation in a Knowledge Intensive Society (IGI Global), pp. 283-291
-
Adquisición de la competencia para el deporte en la infancia: el papel del conocimiento y la comprensión en la toma de decisiones en balonmano
Investigaciones en formación deportiva (Wanceulen), pp. 311-325
-
Análisis de contenidos en aritmética y álgebra en manuales de formación de maestros (1839-1971)
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 375-402
-
Análisis de integración de soluciones basadas en software como servicio para la implantación de ecosistemas tecnológicos corporativos
Avances en Informática y Automática. Séptimo Workshop (Departamento de Informática y Automática), pp. 55-72
-
Competencias informacionales
Guía para la elaboración de trabajos científicos: grado, máster y postgrado (Salamanca: Rego, 2013), pp. 67-80
-
Diseño de un programa de promoción de competencias emocionales: la necesidad de formación del profesorado
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 243-248
-
Documentación y Traducción: ámbitos de convergencia de dos disciplinas transversales
Puntos de encuentro: los primeros 20 años de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca (Universidad de Salamanca), pp. 119-133
-
Dos formas de representar el género negro y policiaco en la televisión española: "Los Misterios de Laura" vs. "Homicidios"
Historia, memoria y sociedad en el género negro: literatura, cine, televisión y cómic (Andavira), pp. 347-355
-
El derecho humano a la sexualidad
Acciones de innovación y mejora de los procesos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza)
-
El educador social en la resolución de problemas y mejora de la convivencia en el contexto de los centros escolares
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 57-62
-
El liderazgo educativo en el contexto del aula
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 99-124
-
Estudio de técnicas de análisis visual de guiones cinematográficos
Avances en Informática y Automática. Séptimo Workshop (Departamento de Informática y Automática), pp. 119-131
-
Evaluación de los Trabajos Científicos (TC)
Guía para la elaboración de trabajos científicos: grado, máster y postgrado (Salamanca: Rego, 2013), pp. 129-141
-
Experiencia de evaluación formativa en la docencia universitaria del Grado en Maestro de Educación Primaria: mención de música
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-10
-
Ficción audiovisual, inmigración y prejuicio
Las representaciones de las migraciones en los medios de comunicación (Trotta), pp. 157-178
-
Framework entrepreneurship process
Small and Medium Enterprises: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications (IGI Global), pp. 1-25
-
Gestores de referencias bibliográficas
Guía para la elaboración de trabajos científicos: grado, máster y postgrado (Salamanca: Rego, 2013), pp. 95-108
-
Inicios del oficio de cantor o maestro cantor en la catedral de Ávila
La música acallada: "liber amicorum" : José María García Laborda (Amarú), pp. 37-41
-
La evaluación con rúbricas en la deteccíon de habilidades para la gestión de la convivencia en centros de educación secundaria
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 259-266
-
La imagen de la inmigración en los informativos televisivos: algo más que noticias
Cuestión de imagen: aproximaciones al universo audiovisual desde la comunicación, el arte y la ciencia (Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2013), pp. 215