Instituto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (45) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
A MOOC on climate change mitigation and adaptation for Spanish primary and secondary teachers: education as a tool for increased action by Spanish-speaking students worldwide
Conference Proceedings of Adaptation Futures 2018 (University of Cape Town Libraries), pp. 176-179
-
Big data, augmented data y computación cognitiva en la era del millenial
La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas (Pearson Educación de Perú), pp. 821-853
-
CiTIC, AlTIC, ForTIC
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 79-88
-
Cuestiones recurrentes en (teoría de la) educación: comprensión versus explicación
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 77-80
-
Cómo convencer con mensajes narrativos para dejar de fumar: Efectos indirectos de la voz narrativa y la similitud con el protagonista
V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia (Facultad de Comunicación y Documentación), pp. 9
-
De la "Pedagogía biológica" a "Enseñar a aprender": comparación de discursos (narrativas) desde un enfoque crítico
António S. Faria de Vasconcelos nos meandros do Movimento da Escola Nova: pioneiro da educação do futuro (Câmara Municipal de Castelo Branco), pp. 207-221
-
Desarrollo e impacto de las tecnologías digitales en la lectura e interpretación musicológica. Una revisión crítica de desafíos y oportunidades.
Libro, lectores y lectura digital (Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización), pp. 261-278
-
Diseño instruccional de un MOOC sobre la tutoría entre iguales como estrategia pedagógica
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1663-1672
-
Diseño tecno-pedagógico: hacia la construcción de materiales didácticos mediados por las TIC
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 15-24
-
Ecosistemas Software: Análisis de revisiones sistemáticas de literatura
TICAI 2018 TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería (IEEE, Sociedad de Educación (USA)), pp. 91-98
-
Educación musical y robótica en Enseñanza Secundaria
De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 253-266
-
Efectos de la voz narrativa y la similitud con la audiencia en mensajes diseñados para estimular la fusión de identidad con inmigrantes estigmatizados: Mecanismos mediadores
V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia (Facultad de Comunicación y Documentación), pp. 10
-
El "Centre Belge de Pédagogie de la Mathématique" y la reforma en la enseñanza media de matemáticas en España
Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 253-263
-
El poder del "Green Nudge": hacia un comportamientos sostenible de los ciudadanos
Innovación en las normas ambientales (Tirant lo Blanch), pp. 31-47
-
Evaluación compartida sobre resultados de aprendizaje de competencias en universidad: Estudio piloto empírico en máster
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 923-934
-
Evaluación de las Competencias Digitales Observadas y Autopercibidas en los Futuros Docentes de la Universidad de Salamanca
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 308
-
Fomentando Procesos Argumentativos y Metacognitivos en Educación Superior a través del Uso de TIC
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 354
-
Idoneidad didáctica en el uso de aplicaciones educativas para el aprendizaje de las matemáticas
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 463-471
-
Influencia de la experiencia docente en el nivel de desarrollo de la alfabetización visual después de un proceso formativo
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2015-2023
-
Introduction
Teachers' Professional Development in Global Contexts: Insights from Teacher Education (Brill), pp. xxi-xxiv