Capítulos de Libro (45) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. A MOOC on climate change mitigation and adaptation for Spanish primary and secondary teachers: education as a tool for increased action by Spanish-speaking students worldwide

    Conference Proceedings of Adaptation Futures 2018 (University of Cape Town Libraries), pp. 176-179

  2. Big data, augmented data y computación cognitiva en la era del millenial

    La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas (Pearson Educación de Perú), pp. 821-853

  3. CiTIC, AlTIC, ForTIC

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 79-88

  4. Cuestiones recurrentes en (teoría de la) educación: comprensión versus explicación

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 77-80

  5. Cómo convencer con mensajes narrativos para dejar de fumar: Efectos indirectos de la voz narrativa y la similitud con el protagonista

    V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia (Facultad de Comunicación y Documentación), pp. 9

  6. De la "Pedagogía biológica" a "Enseñar a aprender": comparación de discursos (narrativas) desde un enfoque crítico

    António S. Faria de Vasconcelos nos meandros do Movimento da Escola Nova: pioneiro da educação do futuro (Câmara Municipal de Castelo Branco), pp. 207-221

  7. Desarrollo e impacto de las tecnologías digitales en la lectura e interpretación musicológica. Una revisión crítica de desafíos y oportunidades.

    Libro, lectores y lectura digital (Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización), pp. 261-278

  8. Diseño instruccional de un MOOC sobre la tutoría entre iguales como estrategia pedagógica

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1663-1672

  9. Diseño tecno-pedagógico: hacia la construcción de materiales didácticos mediados por las TIC

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 15-24

  10. Ecosistemas Software: Análisis de revisiones sistemáticas de literatura

    TICAI 2018 TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería (IEEE, Sociedad de Educación (USA)), pp. 91-98

  11. Educación musical y robótica en Enseñanza Secundaria

    De la innovación a la investigación en las aulas: modelos y experiencias en el máster en profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 253-266

  12. Efectos de la voz narrativa y la similitud con la audiencia en mensajes diseñados para estimular la fusión de identidad con inmigrantes estigmatizados: Mecanismos mediadores

    V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia (Facultad de Comunicación y Documentación), pp. 10

  13. El "Centre Belge de Pédagogie de la Mathématique" y la reforma en la enseñanza media de matemáticas en España

    Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 253-263

  14. El poder del "Green Nudge": hacia un comportamientos sostenible de los ciudadanos

    Innovación en las normas ambientales (Tirant lo Blanch), pp. 31-47

  15. Evaluación compartida sobre resultados de aprendizaje de competencias en universidad: Estudio piloto empírico en máster

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 923-934

  16. Evaluación de las Competencias Digitales Observadas y Autopercibidas en los Futuros Docentes de la Universidad de Salamanca

    II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 308

  17. Fomentando Procesos Argumentativos y Metacognitivos en Educación Superior a través del Uso de TIC

    II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 354

  18. Idoneidad didáctica en el uso de aplicaciones educativas para el aprendizaje de las matemáticas

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 463-471

  19. Influencia de la experiencia docente en el nivel de desarrollo de la alfabetización visual después de un proceso formativo

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2015-2023

  20. Introduction

    Teachers' Professional Development in Global Contexts: Insights from Teacher Education (Brill), pp. xxi-xxiv